Lazy loaded image

Maya, la gatita con Síndrome de Down que tiene su propio libro [FOTOS y VIDEO]

A través de las redes sociales, los dueños de Maya dieron a conocer la historia de su tierna mascota, la cual ya cuenta con su propio libro, en un hecho que se ha hizo viral en todo el mundo.

Tendencias LR
24 Feb 2020 | 17:12 h

En Instagram se ha viralizado la historia de Maya, una tierna gatita con Síndrome de Down, que ha cautivado a miles en México, España, Argentina, Estados Unidos y otros países. La mascota es un considerada un ejemplo y cuenta con miles de seguidores en la mencionada red social.

Los gatos son las mascotas favoritas de muchas personas en todo el mundo, en parte por su carácter independiente y su peculiar personalidad, además de las travesuras que suelen hacer. Pero pocos saben que estos animalitos también pueden tener Síndrome de Down, como es el caso de Maya.

PUEDES VER La “peor” gata del mundo fue puesta en adopción [VIDEO]

Esta gatita ya es considerada toda una celebridad y una influencer, pues cuenta con casi medio millón de seguidores en Instagram, donde se da más detalles acerca de su caso. "Ella tiene un cromosoma extra y quiere mostrar al mundo que la diferencia es extraordinaria”, se lee en la descripción de su cuenta.

La dueña de Maya, lanzó un libro que va dirigido especialmente hacia los niños, el cual tiene por objetivo hacer que los más pequeños tomen conciencia acerca de las personas con Síndrome de Down y así evitar casos de discriminación en los colegios y otros ámbitos.

Lazy loaded component

El libro de dibujos, que tiene como protagonista a Maya, enseña a niños de todas las edades a aceptar a quienes son diferentes. Fue diseñado para normalizar discapacidades o condiciones físicas, de desarrollo y emocionales de todo tipo, este libro puede abrir los ojos de todos a la idea de que cada vida merece amor y aceptación”, dice la introducción del libro.

PUEDES VER La tierna reacción de un gato al ver en un video a su dueño fallecido [FOTOS y VIDEO]

El dinero obtenido por las ganancias de la venta del libro de Maya tiene un fin solidario, pues son donadas al lugar de donde fue rescatada: The Odd Cat Sanctuary, así como a las Olimpiadas Especiales de Massachusetts, Estados Unidos.

Es por ello que Chelsea Werner, gimnasta y modelo con Síndrome de Down, es una las fans más reconocidas de Maya, y claro está, una de las lectoras del libro.

Además de los gatos, otros animales también pueden sufrir anomalías genéticas derivadas del Síndrome de Down, experimentando trisomías cromosómicas de algún tipo, que dan lugar a dificultades cognitivas y fisiológicas o anomalías anatómicas.

Video Recomendado

Lazy loaded component