Profesor rescata a perro callejero y ahora vive en la escuela como un alumno más [VIDEO]

La tierna historia de este perro rescatado se hizo viral en Facebook.

Vía Facebook. El can fue encontrado abandonado en un cementerio y ahora vive en un colegio, donde diariamente pasa la mayor tiempo con los alumnos.

Entretenimiento LR
22 Feb 2020 | 18:45 h

En Facebook se ha vuelto viral la historia ‘Findik’, un perro callejero que fue encontrado por unos profesores en un cementerio. Los docentes rescataron al can de aquel lugar y lo llevaron a vivir en la escuela donde trabajan, sin imaginar que se convertiría en el fiel compañero de todos los alumnos.

El emotivo hecho ocurrió en Turquía y se hizo tendencia rápidamente en diversas redes sociales.

Según el medio Hurriyet Daily News, el pequeño sabueso estaba siendo atacado por una jauría de perros cuando Ahmet Aktürk, director de dicho colegio, y el profesor Mustafa Önlen, lo encontraron y lo salvaron.

PUEDES VER: Perro toca timbre de su casa muy arrepentido tras escapar para jugar con otros canes [VIDEO]

Inmediatamente, ambos llevaron al perro al centro de estudios y construyeron un pequeño refugio en el patio. Desde ese momento se convirtió en la mascota oficial del colegio y fue nombrado ‘Findik’ (Avellana por su traducción al español) por los alumnos, quienes, además, se turnan para cuidarlo.

Incluso, los padres de un alumno se encargaron de diseñarle un uniforme igual al que se usa en el colegio. “Los estudiantes tomaron la responsabilidad de alimentar al perro, también aprendieron a no molestarse entre ellos porque conocen la historia del cachorro”, contó Bedriye Göçer, presidente de la asociación de padres de familia, para el mismo medio.

Mira el video viral de Facebook

Lazy loaded component

En las imágenes que se hicieron virales en Facebook se puede ver cómo el perro posa junto a los alumnos para las fotos. Además, se ve que se queda al costado de los niños, mientras ellos hacen sus tareas o mientras el profesor dicta su clase.

PUEDES VER: Chica destapa botella de Coca Cola en lo más profundo del océano y pasa algo increíble [VIDEO]

Esta tierna historia generó todo tipo de reacciones entre miles de usuarios de Facebook y otras redes sociales. Algunos de los comentarios destacados fueron: “Qué bonita historia. Sin duda alguna los niños van a aprender mucho teniendo a un animal a su lado”, “Qué gran corazón el de los profesores para llevarlo a vivir a la escuela”, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component