Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Tendencias

Facebook viral: Chacal escapa de furtiva emboscada de leopardo y su osada reacción le salva la vida [VIDEO]

El video es viral en Facebook. El leopardo salvaje se escondió detrás de los arbustos para saltar sobre un chacal desprevenido, pero este tuvo una rápida reacción para huir.

Demostró quién manda. Un chacal se ha vuelto viral en Facebook tras salir ileso del enfrentamiento con un leopardo salvaje. El video registró el preciso instante en que el indefenso animal fue víctima de una emboscada planeada por el voraz felino. Esta escena tuvo un dramático final. El video ha causado gran conmoción en miles de usuarios de México, Estados Unidos y España.

Según los detalles en la publicación de Facebook, el hecho ocurrió en el Parque Nacional Wilpattu, ubicado en Sri Lanka. Un turista que paseaba por la zona registró el momento en que el chacal fue atacado por un hambriento leopardo.

Las imágenes —tomadas desde un vehículo safari-— registran la escena en que el animal salvaje se camufla entre los arbustos hasta esperar que su presa pase por el lugar.

Tal como se puede ver en video viral de Facebook, un chacal deambulaba por un camino forestal, sin percatarse que un leopardo esperaba emboscarlo; sin embargo, una osada reacción de la indefensa criatura le salvó la vida.

El felino no logró atrapar a su presa por la ágil reacción del chacal que escapó de sus garras. Dicha escena ha causado gran impresión en miles de usuarios de diversas redes sociales, quienes han calificado al animal como un ‘correcaminos’.

Si quieres ver el encuentro de un chacal con un leopardo salvaje, te invitamos a revisar nuestra galería de fotos que contiene algunas capturas del video viral de Facebook. Recuerda deslizar hacia la izquierda cada una de las imágenes.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.