CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
Redes Sociales

Niño escribe conmovedora carta tras dar a su perrito en adopción para evitar que su padre lo maltrate [FOTOS]

En México, el niño tomó la radical y valiente decisión de dejar a su mascota en un refugio para animales para que deje de sufrir en casa ante los constantes maltratos de su progenitor.

Un niño, de 12 años, rompió los corazones de miles de usuarios en las redes sociales, luego que diera en adopción a su perrito porque su papá lo maltrataba e iba a venderlo. (Foto: Facebook)
Un niño, de 12 años, rompió los corazones de miles de usuarios en las redes sociales, luego que diera en adopción a su perrito porque su papá lo maltrataba e iba a venderlo. (Foto: Facebook)

No soportó los maltratos de su padre. En México, un niño de 12 años no toleró que su papá maltratara a su perro y tomó la radical decisión de llevarlo a un albergue para mascotas y darlo en adopción. El noble y valiente gesto del pequeño conmovió hasta el corazón más duro e hizo llorar a miles en las redes sociales.

La organización ‘Amigos de Lucho’ compartió la conmovedora carta de despedida junto a las imágenes de cómo encontraron al can a las afueras de un refugio de animales en México. El animal estaba en una caja de cartón junto al escrito y a un oso de peluche.

Andrés vio que su perro se encontraba en una situación de violencia porque su padre no perdía la oportunidad para golpearlo. “Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo, pero lo maltrata y lo patea”, se leyó en la carta que escribió el niño mexicano.

El pequeño mencionó que el maltrato animal se agravó cuando su padre en una ocasión le lastimó la “colita” a su perro. “Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero puedan ayudarle y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no me olvide”, concluyó el menor.

El gesto de un niño, de 12 años, para salvar a su perrito de los maltratos de su padre conmovieron a miles de usuarios en las redes sociales. (Foto: Captura)

La protectora de animales contó en las redes sociales que el perrito será llevado a una revisión médica, debido a que presentaba algunas lesiones de importancia para poder entregarlo a un hogar responsable.

La Organización Amigos de Lucho aplaudió la conmovedora acción del niño en las redes sociales. “No cabe duda que aún existen personas con un corazón sano, que desafortunadamente viven envueltos en un hogar donde todavía predomina el machismo, la violencia y aun así arriesgan para poder salvar a otros”, finalizó.

Usuarios de Facebook se mostraron conmovidos

Tras varias horas, la carta se viralizó en Facebook y usuarios no dudaron en resaltar la valentía del niño para proteger a su perrito de su padre abusador.

“Gran corazón del niño y su madre, ojalá no les haya hecho nada malo ese monstruo que maltrataba al perrito. Esta hermoso ojalá encuentre en su próxima adopción gente buena”, “Seguramente nunca te va a olvidar Andrés. Salvaste su vida a costa de todo. Gracias pequeño héroe”, escribieron varios internautas.

El menor escribió una conmovedora carta de despedida a su perro antes de entregarlo en adopción a un refugio en México. (Foto: Captura)

Más de 300 solicitudes por el perro cedido en adopción

La asociación Xollines, encargada de acoger al perro, anunció en su cuenta de Facebook que ya cuentan con cientos de solicitudes, llegadas desde todos los rincones de México, para acoger al pitbull, a quien llamaron René.

“Nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la República para adoptar a René. Actualmente contamos con 120 animalitos más que esperan familias (...) Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito, ya se hubieran adoptado TODOS nuestros animales”, indicaron en su publicación.

La respuesta del refugio al niño

El refugio de animales que recibió al perro publicó un mensaje dirigido al niño, debido a que mostró valentía y solidaridad con el can tras sufrir muchas agresiones por parte del sujeto.

"En nombre de ese niño que vino a dejar a su perrito a nuestra puerta para salvarle la vida y garantizar su bienestar, queremos agradecerle por recordar que hizo el acto más grande, sincero y verdadero de lo que es la amistad. Ellos son nuestros amigos, ángeles y compañía”, se señaló en el mensaje.

El gesto de un niño, de 12 años, para salvar a su perrito de los maltratos de su padre conmovieron a miles de usuarios en las redes sociales. (Foto: Captura)

Internautas preocupados por Andrés y su madre

Los usuarios de las redes sociales también mostraron preocupación en sus comentarios por el bienestar de Andrés y de su progenitora tras la denuncia realizada. Algunos les recomendaron apartarse del sujeto.

"Ojalá se alejen de esa persona, no es bueno ni sano vivir al lado de alguien violento. Ojalá la mamá de Andrés tome una decisión por el bien de él. A un niño que sufre de violencia se le daña mucho el corazón, así la violencia no sea directamente contra él”, escribió una internauta.

“No puedo... estoy llorando, y el niño y la mamá, ¿por qué no se alejan de este violento? Quien no respeta la vida en cualquiera de sus formas siempre las violentará...”, manifestó otra.

Perro callejero con sobrepeso es adoptado por una mujer y ahora luce así [FOTOS]

Increíble. En Facebook fue compartido un video viral que narra la historia de un perro con sobrepeso, el cual fue cruelmente abandonado por su condición, sin embargo, una bondadosa mujer lo adoptó y ahora el can luce totalmente diferente. El clip se ha vuelto viral en las redes sociales y se ha vuelto tendencia en México, España y Estados Unidos.

Tal como se reveló en Facebook, el animal no podía caminar por el enorme volumen que tenía y fue dejado a su suerte en la calle. Una mujer decidió darle una oportunidad y luego de varios meses presentó un rotundo cambio que ha dejado impactados a miles de usuarios en las redes sociales.

Según la Policía de Colombia, dos menores de edad serían los responsables del crimen contra el hombre de 30 años alias ‘Loquito’ con un arma de fuego.

Video de Perrito que intenta alcanzar a sus dueños luego de ser abandonado se vuelve viral en Facebook

Las imágenes conmovieron a más de uno en redes sociales, un perrito sufrió las consecuencias de que sus dueñas se aburrieran de él y decidieran abandonarlo en las calles.

Un joven llamado Josu Coria subió a su cuenta de Facebook un video en el que muestra el momento exacto donde un pequeño cachorro es abandonado en plena calle en la alcaldía de Coyoacán en el Estado de México.