Lazy loaded image

¿Qué sucedería si la Tierra tuviera anillos como los de Saturno? [VIDEO]

Vía Facebook. Si alguna vez te has preguntado que sucedería con nuestro planeta si tuviera estos gigantescos anillos, acá te lo explicamos.

Entretenimiento LR
17 Feb 2020 | 16:11 h

Un video compartido en Facebook se ha vuelto viral y ha sorprendido a miles de usuarios, pues revela qué sucedería con la Tierra si tuviera anillos como los de Saturno. Esta incógnita, que a muchos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez, ha sido resuelta a través de este clip, por lo que no tardó en hacerse tendencia en diversas redes sociales.

La página de Facebook What If Español, es popular por compartir videos explicativos en donde intenta dar un respuesta a múltiples preguntas en forma de conjeturas, tal y como su nombre traducido a nuestra idioma lo indica “¿Qué pasaría sí…?”. En esta ocasión decidieron responder una duda popular respecto a nuestro planeta.

PUEDES VER: Loro tiene iracunda reacción al notar que su amigo canino deja de darle cariño [VIDEO]

En el video viral empiezan explicando que la Tierra tuvo anillos en algún momento de su historia, pues hace 4500 millones de años el planeta Tea chocó con el nuestro, formando un anillo de materia alrededor su órbita. Sin embargo, estos escombros formaron la Luna.

Una de las maneras que plantean sobre cómo la Tierra podría volver a tener anillos es acercar la Luna lo suficientemente cerca. Una vez sobrepasado el límite Roche, el satélite comenzaría a desmoronarse en pequeñas partes. Si tuviéramos anillos con los escombros de la Luna, estos serían de, aproximadamente, 5000 kilómetros de ancho y tendrían un grosor de 9.5 metros.

Según explica el clip de Facebook, en el interior de nuestro planeta siempre podrían verse los anillos al mirar al cielo. Sin embargo, este cambio tendría múltiples efectos negativos en la vida dentro de la Tierra, pues afectaría los sistemas de navegación de muchos animales.

Mira el video viral de Facebook

Lazy loaded component
PUEDES VER: Encuentran álbum de fotos en el que extraña mujer posa junto a más de 200 estrellas de Hollywood [FOTOS]

Además de esto, si no llega suficiente luz solar por interferencia de los anillos tendría un efecto negativo en la fotosíntesis y en el suministro de oxígeno. Sumado a esto, las zonas que reciban poco o nada de luz serían inhabitables por las bajas temperaturas que alcanzarían.

Finalmente, en los últimos segundos del video que se hizo viral en Facebook, explican que los satélites serían destruidos por las rocas que formarían los nuevos anillos de la Tierra, motivo por el cual se cortarían comunicaciones y el Internet.

Video Recomendado

Lazy loaded component