Lazy loaded image

Dottie, la cabra que consuela a un perro tras la muerte de su amigo conmueve a usuarios

A través de Facebook se hizo viral la historia de Drake, el desconsolado perro que buscaba a su amigo en todas partes. En ese momento llegó Dottie.

Tendencias LR
17 Feb 2020 | 17:20 h

En el mundo animal todos necesitan de un compañero y los perros son los mejores amigos por excelencia. La amistad que estos peludos de cuatro patas no discrimina género, ideología, mucho menos especie animal. Sin más preámbulos, presentamos a una singular pareja integrada por un perro y una Cabra en Ontario, Canadá, cuya historia se ha vuelto viral entre los usuarios de Facebook.

Los inseparables amigos pertenecen a la Granja y Santuario de Cabra Negra. La cabra que responde al nombre de Jerry, fue rescatado por los integrantes de esta asociación; luego de tener un comienzo difícil en la vida. Él nació como un enano, lo que posteriormente significó que su propia familia lo rechace. El granjero no quería tener que criarlo con biberón, por lo que el pequeño Jerry fue enviado al Santuario.

PUEDES VER Andrés Manuel López Obrador: “Les pido a las feministas que no pinten las puertas y paredes” [VIDEO]

Jerry, la cabra y Drake, el perro se divertían como buenos amigos. (Foto: Granja y Santuario cabra Negra)

Mientras estaba en su nuevo hogar, Jerry conoció a Drake; un perro muy amigable, por lo que Jerry se sintió bastante cómodo y pronto comenzó a abrazarse y a dormirse encima de Drake.

Pero, ¿A qué se debe el comportamiento del ejemplar caprino? Megan Mostacci, confudadora del santuario, ha dicho que las actitudes de Jerry están relacionados a las relaciones afectivas de un padre a un hijo: “la mayoría de los corderos duermen encima de sus madres”.

Esto quiere decir que Jerry, debió haber visto en Drake a un padre sustituto. A Drake parece no haberle importado eso, de hecho, Drake le devolvió el amor lamiendo y limpiando a Jerry, además de tomar el corderito bajo su pata.

PUEDES VER Fiscal de Justicia de CDMX asegura que el día de su desaparición, Fátima salió de la escuela con una mujer [VIDEO]

La partida de Jerry y la llegada de Dottie a la vida de Drake

Desafortunadamente, Jerry desarrolló un caso de hinchazón, y el corderito falleció después de que su corazón no resistiese mientras estaba siendo preparado para una cirugía de emergencia. La muerte fue devastadora para todos, particularmente para Drake.

El pobre perro estaba tan desconsolado y confundido que buscaba a su amigo en todas partes. Fue entonces cuando llegó otra cabra, Dottie, que de inmediato se dio cuenta de la tristeza y la depresión de Drake. La dulce cabra pensó que el deprimido Drake podría ser un buen amigo. Entonces se unió a Drake en el sofá y se acurrucó sobre él.

Dottie, Drake y Jerry, juntos antes del descenso de Jerry. (Foto: Granja y Santuario Cabra Negra)

Cabe resaltar que Dottie llegó al santuario meses antes de la desaparición de Jerry. Drake la recibio de la misma manera que lo había hecho con su amado Jerry y todos los demás animales allí. Si bien Drake podría haber perdido a Jerry, ganó otro compañero fiel en forma de Dottie. Y eso nos hace increíblemente felices por Drake.

Video Recomendado

Lazy loaded component