Lazy loaded image

Los pintorescos paraderos de Lima: ‘Vaquita’, ‘Tres ositos’, ‘Puente camote’ y más [FOTOS]

Los peruanos y su incursión en el lenguaje vial dieron vida a extravagantes paraderos que, una vez más, demuestran que la creatividad está de nuestro lado. “Lechón”, “Charapita”, “Pilas”. Si no bajaste en ninguno, al menos, tenlos en tu radar.

Tendencias LR
17 Feb 2020 | 15:15 h

¿Qué otro nombre de paradero raro conoces en la capital? Lima alberga extraños nombres en sus arterias. Sobre todo algunos de sus paraderos que tuvieron el privilegio de ser bautizados por sus propios peatones. No importa si es el cono norte, sur, oeste o este, los transportistas ya tiene grabados estos nombres en su mente como insumos de la cultura general o popular.

Un tripulante experto en la geografía limeña difícilmente tiene apuros para cuadrarse en el mapa. Es decir, en uno de estos paraderos oficializados por el ingenio peruano, algunas veces, en homenaje a lugares extintos, como ‘Yompian’, en el Cercado de Lima, o por frecuentes hechos (accidentes de tránsito), como ’La Curva del Diablo’ en Villa el Salvador.

PUEDES VER: ¿Te engañó con otra persona? ‘Sindicato de cornudos’ organizará el ‘Carnaval Cachudo 2020’ en Pucallpa [VIDEO]

Paradero ‘Pollos’:

Este paradero está ubicado en la cuadra 62 de la Av. Universitaria, en el distrito de Comas. Adoptó este nombre porque hace tiempo había una pollería reconocida por los vecinos de la zona.

Paradero 'Pollos'

Paradero ‘Lechón’:

Ubicado en el kilómetro 18.5 de la Panamericana Sur, en el distrito de Lurín. Fue bautizado con ese nombre porque cerca a la zona hay un mercado donde venden lechones a un precio accesible. Muchos limeños van al punto para la compra de ese producto.

Paradero ‘Lechón’

Paradero ‘Charapita’:

Encuéntralo en el distrito de El Agustino. Cuenta la historia que una bella mujer de la selva arribó a ese punto de ese distrito y lo hizo conocido desde que empezó a vender potajes loretanos.

Paradero ‘Caseta’:

Encuentra este punto frente a la nueva sede de Fiori en la Panamericana Norte, antes de Tottus del paradero ‘Tres Postes’, en Los Olivos.

Paradero ‘Caseta’

Paradero ‘Gallinazo’:

Se ubica en la Av. El Capitán del distrito de Puente Piedra.

Paradero ‘Gallinazo’

Paradero ‘Keiko Fujimori’:

En el distrito de Ventanilla. El nombre fue interpuesto porque la zona está cerca de un asentamiento humano que fue inaugurado por Keiko Fujimori.

Paradero ‘Nueva York’:

En el distrito de Chorrillos.

Paradero ‘Salchipapas’:

Ubicado en el distrito de Comas. Esta fast food versión popular fue la causante de que se le ponga ese nombre al paradero.

Paradero ‘Susana Higuchi’:

Encuentra este paradero en el distrito de Ventanilla. En este caso, se repitió la anécdota de Keiko Fujimori. Susana Higuchi, su madre, inauguró un lugar cerca del punto.

Paradero ‘La Clínica’:

Encuéntralo en la cuadra 13 de la Av. Riva Aguero, en el distrito de El Agustino. Varios vecinos contaron que le pusieron este nombre porque la zona es peligrosa y suelen “operarte”.

Paradero ‘La Clínica’

Paradero ‘Tres ositos’:

Ubícalo en el cruce de la Av. Universitaria con la Av. Jamaica, en el distrito de Comas.

Paradero ‘Tres ositos’

Paradero ‘Vaquitas’:

Ubicado en el cruce de la Av. 12 de Octubre con la Av. Antunez de Mayolo, en el distrito de San Martín de Porres. Antiguamente, se dice que por esta zona había un establo de vacas. Por tal motivo, se le puso ese nombre.

Paradero ‘Vaquitas’

Paradero ‘Puente Camote’:

Encuéntralo en el cruce de la Av. Carlos Izaguirre con la Av. Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres. Antes de que se asfalte el punto, había un canal y encima de él se construyó el puente para unir ambos lados. Con el tiempo, se lo destruyó para hacer pistas. Aún así el nombre permaneció.

Paradero ‘Puente Camote’

Paradero ‘Banchero’:

Puedes ubicarlo en el cruce de la Av. 9 de Octubre, al final del puente Huánuco, en el distrito de Cercado de Lima.

Paradero ‘Banchero’

Paradero ‘Los Postes’:

Ubicado en el cruce de la Av. Los Postes Este con la Av. Los Próceres de la Independencia, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Paradero ‘Yompian’:

Puedes encontrarlo en el cruce de la Av. Óscar R. Benavides y la Av. Pacasmayo, en el distrito de Cercado de Lima. En este lugar había una empresa de electrodomésticos que se llamaba Yompian. A pesar de que ya no existe, el lugar conserva su nombre.

Paradero ‘Yompian’

Paradero ‘Panadería’:

Ubicado en la cuadra 8 de la Av. Pacasmayo, en el Callao.

Paradero ‘Pilas’:

Se encuentra en el cruce de la Av. Angélica Gamarra y la Panamericana Norte, a una cuadra de Plaza Norte. Su nombre lo debe a la ubicación de la antigua fábrica de National Panasonic, que producía -entre otras cosas- pilas.

Paradero ‘La Curva del Diablo’:

Está ubicado en el cruce de las avenidas Primero de Mayo y Micaela Bastidas, en el distrito de Villa El Salvador. Este diabólico nombre se le puso porque los vecinos han sido testigos de innumerables accidentes de tránsito en la zona.

Paradero ‘La Curva del Diablo’

Video Recomendado

Lazy loaded component