Google nos presenta su doodle celebrando el amor incluso fuera de este mundo. (Captura Google)
Google nos presenta su doodle celebrando el amor incluso fuera de este mundo. (Captura Google)

Día de San Valentín: Google lanza romántico Doodle por el 14 de febrero

Este 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín y Google ha dedicado a sus miles de usuarios un romántico Doodle.

La República
14 Feb 2020 | 2:30 h

Google, el gigante de Internet, ha decidido conmemorar una vez más este 14 de febrero, día de celebración el Día de San Valentín, por ello, dedicó un romántico doodle animado. En el que se demuestra que el amor rebasa los confines de este mundo.

PUEDES VER Mensajes de amor por Día de San Valentín: Las frases más románticas para tu pareja este 14 de febrero

Los protagonistas de la imagen son nada menos que una pareja de alienígenas, cada uno desde su nave se encuentra viendo el regalo que le regalo la otra persona. Así queda demostrado que la fiesta que se celebra en el planeta Tierra desde el siglo V, no solo se ha expandido alrededor del mundo, sino también en el espacio.

PUEDES VER Doodle rinde tributo a Mary Somerville, la científica autodidacta que terminó siendo ‘la reina de la ciencia’ del siglo XIX

Si bien es cierto la celebración por el Día de San Valentín 2020 puede llevarse a cabo en diferentes fechas alrededor del mundo, Google lanzó este viernes 14 de febrero su doodle animado. El famoso motor de búsqueda festeja así el amor, y cómo puede hacernos sentir fuera de este mundo.

¿Quién es San Valentín y por qué es el santo del amor?

San Valentín fue un sacerdote del siglo III en Roma, quien luchó contra las órdenes del emperador Claudio II. Dicho emperador estaba en contra de que se celebren matrimonios, ya que consideraba que los soldados sin ataduras sería más útiles.

Una ilustración de San Valentín de Roma.

Para oponerse a lo decretado por el emperador, Valentín celebraba matrimonios entre jóvenes, esto hasta que se hiciera público lo que hacía y se le apresara para luego lo martirizaran y ejecutaran.

¿Por qué Google celebra con un doodle el Día de San Valentín?

Hoy 14 de febrero, Google se une a la celebración de esta fecha que reconoce tanto al amor como la amistad, además recuerda a uno de los santos mártires, San Valentín de Roma, a quien se le atribuye este día especial.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component