San Valentín: cinco cartas de amor escritas por personajes famosos de la historia [FOTOS]

Yoko Ono le escribió una carta de amor a John Lennon al cumplirse los 27 años de su muerte. Créditos: The Femme Fatale.

En tiempos de redes sociales y amores fugaces, figuras como Napoléon, Frida Kahlo y Yoko Ono, nos muestran que el amor también se manifiesta a través de las letras.

Tendencias LR
14 Feb 2020 | 14:01 h

Este Día de San Valentín, muchas parejas iniciarán esta fecha con un tierna foto por Whatsapp, una publicación en el muro de Facebook y hasta una ‘historia’ en Instagram.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, parejas famosas de la historia se dedicaban inspiradoras cartas de amor desafiando la distancia y las dificultades de la época a la que pertenecían. En la siguiente nota, te presentamos cinco misivas escritas por reconocidos personajes.

PUEDES VER Frases e imágenes de amor para enviar a tu pareja y amigos por San Valentín [FOTOS]

Napoleón Bonaparte a Josefina

Napoleón y Josefina se conocieron en 1795 y, desde el comienzo de su romance, atravesaron diversas dificultades. La pareja se casó pero se divorció años después. Sin embargo, al parecer el amor no se desvaneció, ya que ambos intercambiaron correspondencia después de su separación.

''Me despierto lleno de ti. Tu retrato y el recuerdo de la embriagadora velada de anoche no han permitido que mis sentidos descansen. ¡Dulce e incomparable Josefina, qué extraño efecto causáis en mi corazón! ¿Os enfadáis? ¿Os veo triste? ¿Estáis preocupada? Mi alma se rompe de dolor, y vuestro amigo no encuentra reposo... Pero ¿lo encuentro acaso cuando, entregándome al sentimiento profundo que me domina, extraigo de vuestros labios, de vuestro corazón, una llama que me quema?'', dice una de las cartas enviadas por Napoleón.

Napoleón y Josefina

Video Recomendado

Lazy loaded component