VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Turista graba preciso momento en que millones de langostas recorren el desierto en África [VIDEO]

Video es viral en YouTube. Expertos están preocupados por la plaga de langostas, ya que pueden provocar una crisis de alimentos en África.

Desliza para ver los detalles del video viral de YouTube. Foto: Captura.
Desliza para ver los detalles del video viral de YouTube. Foto: Captura.
Entretenimiento LR

Un video publicado en YouTube ha dejado con la boca abierta a miles de personas en las redes sociales, ya que muestra el momento exacto en que millones de langostas fueron captadas recorriendo rápidamente el desierto de Arabia Saudita, lo que ha preocupado a muchos. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

ViralPress, el canal de YouTube que publicó el video, reveló que las imágenes fueron grabadas el pasado 2 de febrero por un turista que se encontraba en el desierto de Arabia Saudita. El hombre no podía creer lo que estaba presenciando, así que sacó su teléfono para registrar todo.

PUEDES VER: Mujer deja a su esposo al cuidado de su bebé y al volver los capta en una divertida escena [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, las langostas del desierto han estado invadiendo los territorios de Arabia Saudita y Yemen y en esta ocasión fueron captadas dirigiéndose hacia el este de África, por lo que expertos temen que podrían provocar una crisis de alimentos, ya que suelen arruinar las cosechas.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), un enjambre de un kilómetro cuadrado puede contener hasta 80 millones de langostas adultas y tiene la capacidad de consumir la misma cantidad de alimentos al día que 35.000 personas.

Por si no lo sabes, la langosta del desierto, llamada ‘Schistocerca gregaria’, es una especie de ortóptero celífero cuyas plagas han amenazado la producción agrícola de África, Oriente Medio y Asia durante siglos. Aquí te dejamos el video publicado en YouTube que es tendencia en redes sociales.

Lazy loaded component