VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo SELECCIÓN PERUANA - Ricardo Gareca revela este viernes la lista de convocados para el repechaje

Colocan cámara dentro de muñeco y monos tienen conmovedora reacción al pensar que está ‘muerto’ [VIDEO]

Se publicó en Youtube el video de estos animales acogiendo al falso mono bebé, pero lo que ocurrió después conmovió a miles de usuarios.

Desliza para enterarte qué sucede cuando ponen un mono robot en medio de un grupo de primates. Foto: Captura
Desliza para enterarte qué sucede cuando ponen un mono robot en medio de un grupo de primates. Foto: Captura
Entretenimiento LR

Increíble momento. En Youtube, un video se volvió viral al mostrar lo que pasó cuando unos investigadores pusieron un mono espía en medio de un grupo de langures grises y su reacción fue increíble. Miles de usuarios quedaron impactados ante las inesperadas acciones de los pequeños primates, que acogieron al falso bebé mono como uno de los suyos.

En Rajasthan, India, un grupo de langures grises estaba siendo investigado por el programa científico Spy in the Wild, de la BBC. Lo que descubrieron con estas criaturas fue impresionante y los mismo productores del show mostraron su asombro.

PUEDES VER: Enormes cobras quedan atrapadas en una durante apareamiento [VIDEO]

El programa buscaba revelar acciones nunca antes registradas por grupos determinados de animales a través de pequeños ‘espías’, animatrónicos diseñados para parecer animales auténticos y pasar desapercibidos entre los grupos de criaturas salvajes.

Se colocaba sofisticadas cámaras dentro de los muñecos robots estilizados para parecer monos, cocodrilos, loros, sarigüeyas, entre otras interesantes especies.

Lazy loaded component

Mientras indagaban acerca del sentido de comunidad entre los grupos de primates, los británicos decidieron colocar un robot de mono bebé en medio de los animales.

Estos le tomaron curiosidad rápidamente. No había manera de prevenir la tragedia que ocurriría cuando uno de ellos se volvió demasiado familiar con el muñeco.

PUEDES VER: Joven calza una armónica en su boca para cumplir peligroso reto y se arrepiente segundos más tarde [VIDEO]

Una de las hembras lo quiso agarrar y el falso monito se cayó desde lo alto del árbol en el que se encontraban.

Al pensar que estaba muerto, los primates rodearon al cuerpo del robot e hicieron algo impresionante. Llenos de tristeza, empezaron a abrazarse y a ‘despedir’ al pequeño, como si se tratara de un funeral.

PUEDES VER: Perro no quiere bañarse y adopta graciosa conducta ante su dueña [VIDEO]

El duelo de los langures era evidente y los usuarios en redes sociales quedaron visiblemente conmovidos.

Algunos inclusive llegaron a afirmar que se había sometido a un trauma emocional innecesario a los animales en el nombre de la ‘investigación’ y eso resultaba cruel. Otros defendieron la necesidad de capturar las reacciones espontáneas de las criaturas de la naturaleza para entenderlos mejor y preservarlos.

Lo cierto es que el clip ya es una tendencia en redes sociales. Cabe destacar que, a pesar de que la publicación original en Youtube es de 2017, el clip resurgió recientemente el 1 de febrero en distintas plataformas como Twitter y Facebook, donde obtuvo más de 1 millón de vistas.