Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tendencias

Muere el perro que vendía cupcakes en la plaza para pagar su quimioterapia [FOTOS y VIDEO]

Luego de que su dueño anterior lo echara a la calle cuando le detectaron cáncer, Yoselin Macías adoptó a Max. A partir de ello, trabajó duro para darle una buena calidad de vida.

Max acompaña a su dueña a vender cupcakes para pagar sus medicinas contra el cáncer. (Foto: Facebook)
Max acompaña a su dueña a vender cupcakes para pagar sus medicinas contra el cáncer. (Foto: Facebook)

Tras una dura batalla contra el cáncer, tristemente el adorable Max perdió la vida. La historia del husky siberiano conmovió las redes sociales, donde se hizo conocido tras aparecer como 'vendedor’ de cupcakes en la plaza Zaragoza de la Ciudad de México.

Hace algunas semanas, la tierna historia de Max circuló por Internet y conmovió las redes sociales. Se trataba de un perrito que padecía cáncer y necesitaba costearse las quimioterapias. Por ello, acompañaba fielmente a su dueña en la venta de cupcakes en la Plaza Zaragoza.

El antiguo dueño de Max lo echó a la calle cuando tenía solo dos años y le detectaron la enfermedad. Cabe resaltar que esta hombre utilizaba al Husky Siberiano para preñar perritas en un criadero clandestino.

Sin embargo, el pequeño Max fue adoptado por una joven de Hermosillo llamada Yoselin Macías, quien trabajó muy duro vendiendo panes para ofrecerle la calidad de vida que el can necesitaba.

Lamentablemente, la mañana de este domingo 2 de febrero, la joven mexicana comunicó a través de su cuenta de Facebook el triste fallecimiento de Max, ella agradeció a todos por su apoyo. Sin dudas, el perrito se ganó el corazón de cientos de usuarios.

Yoselin agradeció a personas de Latinoamérica y hasta de Europa, pues Max recibió apoyo de todas partes del mundo y de diversas formas.

“Mi querido Max no se me concedió verte jugar y correr como tanto lo deseaba pero sé que cuando me toque partir serás lo primero que vea y prometo jugar mucho contigo”, se puede leer en la publicación de Facebook.

En una última publicación de Facebook, Yoselin rindió homenaje a Max señalando que siempre estará presente en su corazón. “Descansa en paz querido amigo, te voy a recordar todos los días de mi vida”, fue lo que se publicó junto al vídeo.

Max y la venta de cupcakes

Yoselin, la propietaria de Max, inició la venta de cupcakes a principios de este año. En su primera publicación sobre la enfermedad de su perrito, ella señaló la gravedad de la enfermedad y solicitó el apoyo de las personas en Facebook.

La venta de cupcakes para costear el tratamiento de Max se inició a principios de enero. (Foto: Facebook)

Max, el perrito que vendía cupcakes, falleció de cáncer

Tratamiento de Max

Gracias al éxito de la publicación original, Yoselin pudo costear la biopsia y algunos medicamentos para Max. Según la dueña de Max, el perrito iba a tener que realizarse una o varias quimioterapias.

Medicamentos que fueron costeados por la venta de cupcakes. (Foto: Facebook/Yoselin Macías)

Max, el perrito mexicano

Cada semana, Max iba al veterinario para realizarse su chequeo. Los últimos exámenes que le iban a realizar iban a ser una radiografía y un hemograma para, posteriormente, prepararlo para la quimioterapia.

Max acudía todas las semanas al veterinario. (Foto: Facebook)

Max, el perrito

Sus últimos momentos

Yoselin contó que ‘Max’ denotaba cansancio la noche del sábado, por lo que optó por llamar a la doctora quien le recomendó que dejase reposar al perro.

Como si se tratase de una despedida ‘Max’ entró por la madrugada del día siguiente al cuarto de su dueña donde se echó a dormir y no volvió a despertar

“Esta mañana, a las 5 am, Max entro a mi cuarto, cosa que el nunca hacía, él dormía en la sala se quedaba viéndome, nunca voy a olvidar eso. Después durmió mucho a un lado de mi cama a un lado mío, yo volví a dormirme y cuando desperté el ya había fallecido”, relató en su publicación en Facebook.

Cuando tenga los resultados de la necropsia se los haré saber

¿Qué es el cáncer canino?

Esta dura enfermedad se puede originar en nuestros compañeros caninos cuando el material genético de sus células sufre una serie de mutaciones que inducen la multiplicación descontrolada de estas.

No se sabe con exactitud qué origina el cáncer. Podría, sin embargo, deberse al contacto continuo con ciertos agentes cancerígenos, como las radiaciones ionizantes (rayos x), ciertos elementos químicos (plomo, hidrocarburos clorados), agentes biológicos u hormonas. En algunos casos, la herencia de genes alterados puede predisponer una aparición temprana de cáncer.

Algunas razas caninas tienes mayor predisposición a padecer tipos específicos de tumores. Tal es el caso del linforma en el golden y labrador retriever, mastocitoma en el bóxer o el bulldog francés, hemangiosarcoma en el pastor alemán u osteosarcoma en el dogo alemán.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.