VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Mete la mano a un lago congelado y al sacarla algo insólito sucede [VIDEO]

Vía Youtube. Un video se viralizó en redes sociales al mostrar un extraño fenómeno natural que ocurre en ciertas condiciones ambientales. Entérate de la historia aquí.

Desliza para conocer el fenómeno natural que se ha vuelto viral en redes. Foto: Captura.
Desliza para conocer el fenómeno natural que se ha vuelto viral en redes. Foto: Captura.
Entretenimiento LR

Hecho inesperado. Miles de usuarios de la plataforma Youtube han quedado boquiabiertos gracias a un video que se ha vuelto viral por mostrar un extraño fenómeno natural. El clip da cuenta del momento exacto en que el hielo es capaz de estirarse. Este extremadamente raro suceso solo puede ocurrir bajo ciertas condiciones, por lo que es muy poco común. Si aun no puedes creerlo, acá te dejamos la grabación, las cuales ya son tendencia en las redes sociales de países como Estados Unidos, México y España.

Las extraordinarias imágenes fueron capturadas por el usuario norteamericano Chance Constanzo y, de hecho, se publicaron originalmente en su cuenta de TikTok, @chanceyc, en donde, de forma rápida, atrajo atención mediática. Sin embargo, fue en Youtube, en la cuenta ‘Dosis diaria de internet’ en donde se posicionó como tendencia.

PUEDES VER: Aplauden a dueño de carnicería que regala comida a perros y gatos callejeros [VIDEO]

Fue cuestión de suerte, ya que el mismo Chance cuenta a medios locales que no tenía ni idea que un paseo común y corriente terminaría en un video viral a nivel internacional. “Creo que nadie ha visto algo parecido”, expresó.

Dio la casualidad que el día que grabó el suceso, el estado de Oregon, en Estados Unidos, se encontraba a una temperatura adecuada para que se suscite el insólito fenómeno natural.

Lazy loaded component

A -1 grados Celsius, los lagos y demás cuerpos de agua de la región noroeste del país americano ya estaban entrando en proceso de congelación.

Según estudios realizados por las entidades expertas en el clima de Estados Unidos, los lagos se congelan poco a poco; aproximadamente, una capa de hielo de 3 centímetros se forma cada 15 días seguidos de temperaturas bajo cero. En pocas palabras: tarda mucho que un lago se congele lo suficiente para caminar sobre él.

PUEDES VER: Anciano se cansa de burlas en gimnasio y revela su verdadera identidad [VIDEO]

Por esta razón, Chance tuvo la oportunidad de toparse con un lago en pleno proceso de convertirse en hielo sólido.

Es decir, se estaba congelando y, al mismo tiempo, el clima estaba lo suficientemente caliente para que el hielo conserve algunas de las propiedades del agua y sea capaz de doblarse.

PUEDES VER: Restaurante peruano vende ‘alitas de 90.000 soles’ y genera asombro en cibernautas [VIDEO]

En las imágenes, la mano de la amiga de Chance ingresa al agua como si esta se tratase de gelatina. Cuando, finalmente, se prepara para subir a la superficie, el hielo que queda en su palma se desprende del lago de manera tan suave que resulta increíble.

Como se mencionó, el video se volvió viral una vez que fue subido en Youtube, con el permiso del ‘tiktoker’. En la plataforma ya reúne más de 4 millones vistas y los comentarios confirman que el fenómeno natural resulta sorprendente. ¡No te pierdas el clip!