¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tendencias

Joven vierte lava a enorme cubo de hielo y el resultado es impresionante [VIDEO]

Es viral en YouTube. Joven realiza experimento usando materiales con temperaturas opuestas, y el resultado impacta a miles de usuarios. Aquí te lo enseñamos.

Realmente impresionante. Mediante la popular plataforma de YouTube se dio a conocer un nuevo video viral que ha dejado a sombrados a los amantes de la ciencia en las redes sociales. Las imágenes fueron grabadas por un joven que quería poner a prueba dos temperaturas extremas, y lo que ocurriría si estas dos chocaran.

El realizador del experimento elaboró un cubo de hielo, el cual pesaba aproximadamente 10 kilogramos. Asimismo, preparó la lava en una especie de fragua artesanal. El resultado de la intervención dejó impactados a miles de usuarios en YouTube que compartieron el video, lo cual hizo que el material se volviera tendencia en Estados Unidos, México y España. ¿Ya lo viste? Aquí lo compartimos contigo.

El hombre empieza por elaborar la lava artificial en una especie de doble contenedor de material muy resistente. Se forma principalmente de rocas, que después de 4 horas, pasan a estado líquido y pueden alcanzar hasta 2300 grados de temperatura.

Vierte el contenido de alta temperatura en el cubo de hielo, y el líquido empieza a hacer un forado en la estructura congelada. Debido a la alta temperatura, el cubo de hielo se fractura y se rompe intempestivamente, reacción que se pudo capturar en video.

Los comentarios en YouTube no tardaron en llegar pues los cibernautas se encontraban sorprendidos ante la reacción. “No lo puedo creer”, “realmente impresionante”, “sigue haciendo videos así”, son algunos de los comentarios que el youtuber con la cuenta TIMONSHOW recibió.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.