Científicos descubren nuevas especies de ‘tiburones caminantes’ [VIDEO]

Desliza para ver los detalles del video viral de YouTube. Foto: Captura.

Video es viral en YouTube. Este tipo de tiburones tienen la particularidad de usar sus aletas para ‘caminar’ sobre el suelo marino.

Entretenimiento LR
25 Ene 2020 | 9:46 h

Un grupo de científicos acaba de descubrir cuatro nuevas especies de ‘tiburones caminantes’ en las costas de Australia, Papúa y Nueva Guinea. Estas criaturas acuáticas tienen la particularidad de utilizar sus aletas para caminar sobre el suelo marino. Las imágenes se viralizaron en YouTube y gracias a las redes sociales se volvieron tendencia en Estados Unidos, México y España. ¿Ya las viste? Aquí te las dejamos.

Según detalla CNN en Español, un estudio publicado en ‘Marine and Freshwater Research’ reveló que, a diferencia de los tiburones blancos (que suelen estar en las profundidades del océano), los tiburones caminantes están felices con escabullirse en aguas poco profundas.

PUEDES VER: Bolivianos prueban comida marina por primera vez y tienen curiosas reacciones [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, que dejó sin palabras a miles de usuarios en YouTube y otras redes sociales, los científicos consideran que los tiburones caminantes son las ‘superestrellas evolutivas’, ya que podrían ser el tiburón que ha evolucionado más recientemente en la Tierra.

“El descubrimiento demuestra que los tiburones modernos tienen un notable poder evolutivo de permanencia y la capacidad de adaptarse a los cambios ambientales”, aseguró Mark Erdmann, coautor del estudio y que además es vicepresidente de Conservation International para los programas marinos de Asia y el Pacífico.

Por si no lo sabes, los tiburones son más viejos que los dinosaurios, ya que han estado presentes en los mares desde hace más de 400 millones de años. El fósil más antiguo de un dinosaurio tiene solo unos 240 millones de años. “El hecho de que los tiburones continúen evolucionando es bastante notable”, asegura CNN.

PUEDES VER: Hambriento puma persigue a hombre y desenlace deja en shock a miles [VIDEO]

Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen miles de reproducciones en YouTube, los tiburones caminantes se diferencias de otros tiburones, como el tiburón tigre o tiburón blanco, por poseer manchas que dan la impresión de tener un camuflaje militar.

Estas extrañas criaturas marinas, llamadas también tiburones de “epaulette”, “caminan” sobre sus aletas musculares para buscar peces pequeños a lo largo de arrecifes poco profundos. Recientemente se encontraron cuatro nuevas especies que han sorprendido a los científicos.

Te invitamos a echar un vistazo al siguiente video publicado en YouTube que te dará más detalles sobre las cuatro nuevas especies de tiburones caminantes que acaban de ser descubiertas en las costas de Australia, Papúa y Nueva Guinea.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component