Lazy loaded image

Mujer se salva de quedar atrapada en acantilado gracias a Tinder [FOTOS]

Instagram viral. Descubre cómo Tinder ayudó al rescate de esta joven y sus compañeros de morir atascados en un acantilado con carreteras congeladas.

Entretenimiento LR
24 Ene 2020 | 15:25 h

Una publicación en Instagram se volvió viral en redes sociales al contar la historia de una joven viajera que se encontraba en una situación peligrosa, atascada en lo alto de un acantilado en Noruega, cuando se le ocurrió una manera innovadora de pedir ayuda. Las fotos se difundieron en varias plataformas y se volvieron tendencia rápidamente en países como México, Estados Unidos y España.

Lonia Häger se considera a sí misma una aventurera. Así se describe en su cuenta de Instagram, a través de la cual pudo compartir el momento exacto en que se salvó de estar atrapada en lo alto de las montañas en Cabo Norte, Noruega.

PUEDES VER: Mujer baja una pendiente cargando a un niño y la escena aterra a todos [VIDEO]

No obstante, la ayuda llegó de manera inesperada y Lonia y sus compañeros de campamento no podían creer que la extraña idea que tuvieron para salvarse del inclemente páramo de nieve que es la zona de Nordkapp.

La alemana había ido a explorar la zona y acampar con sus compañeros, Phil Schreyer y Michael Fertig. Habían estado en el acantilado noruego por cinco días cuando se dieron cuenta que la nevada estaba más fuerte de lo usual. Pronto, los caminos se volvieron más peligrosos y el autocaravana en el que habían ido estaba a punto de resbalarse por el vacío.

PUEDES VER: Arequipa: Encuentran una momia en playa de Mollendo [VIDEO]

El hielo y la nieve combinados hicieron imposible para los viajeros pasar con tranquilidad por la ‘carretera’, por lo que decidieron pedir ayuda.

Llamaron a los números de emergencia de la zona pero fue en vano. Asustados, se dieron cuenta que no había mucho que pudiesen hacer, sin ayuda de las ambulancias y atrapados en una zona peligrosa, con la nieve dificultando la posibilidad de que puedan llegar a ellos.

PUEDES VER: ¿Puedes hallar al gato oculto entre las aves?: El nuevo reto visual que pocos pueden superar [FOTOS]

No obstante, de un momento a otro, a Phil se le ocurrió una idea loca: ¿qué tal si creaban una cuenta de Tinder?. Así lo hizo Lonia y “literalmente, cinco minutos después, había hecho ‘match’ con Stian Lauluten”.

Debido a que Tinder usa geolocalización para encontrarte las citas más cercanas a ti, la idea de Phil no resultaba disparatada. Él esperaba que la aplicación botara resultados de las personas que estuviesen en el área, y, para suerte de los extranjeros, la ayuda llegó de manera veloz.

Lonia Haeger y Stian Lauluten conversan en Tinder acerca de la situación riesgosa en la que está atrapada la joven.

El noruego que respondió al grito de auxilio de Lonia era un excavador mecánico y justo se encontraba realizando un trabajo cerca a ellos. Diez minutos después de hablar por Tinder, Stian llegaba con un ‘bulldozer’ para ayudar a los pobres aventureros.

Rompió la barrera de nieve con su excavadora y recién así pudieron salir de la zona, rumbo a un lugar más seguro. “Lo seguimos hasta el estacionamiento más cercano y al día siguiente, nuestro héroe nos hizo llantas con puntas de metal", explicó en Instagram la aliviada muchacha.

PUEDES VER: Dolly Parton ‘challenge’: conoce el origen del nuevo reto viral al que se suman más famosos [FOTOS]

Eso les permitió seguir con el curso de su viaje, esta vez hacia las islas Lofoten, también en Noruega. Esperemos que esta vez no se metan en problemas y no tengan que recurrir a la aplicación de citas de nuevo.

No se sabe si Stian consiguió la cita que esperaba, pero al menos sabemos que Tinder es más útil de lo que parece. Ya la publicación está posicionada como tendencia, no solo en Instagram, donde reúne más de 400 ‘me gusta’, sino además en Twitter y Facebook. ¿Qué te pareció?

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component