Lazy loaded image

Perro mascota de Lurín fallece y vecinos lo despiden con honores [VIDEO]

Video es viral en Facebook. El popular ‘Manchas’ se ganó el cariño de todos los vecinos de Lurín, quienes no dudaron en realizarse una despedida que incluyó una banda de músicos.

Entretenimiento LR
22 Ene 2020 | 17:18 h

El distrito de Lurín está de luto, ya que acaba de fallecer ‘Manchas’, un simpático perro callejero que se había convertido en la mascota de todos los vecinos. Tanto cariño le tenían a este animalito que no dudaron en despedirlo como se merece, paseándolo por las calles del lugar en compañía de una banda de músicos. Las imágenes fueron publicadas en Facebook y no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

Según contaron los vecinos, ‘Manchas’ se había ganado el cariño de muchas personas en Lurín, debido a que estaba presente en cada actividad que se realizaba en el distrito, como los carnavales, desfiles escolares, fiestas infantiles, incluso en los velorios el can acompañaba a los familiares del fallecido.

PUEDES VER: Perro callejero hurta peluche de tienda, pero se arrepiente y regresa para devolverlo [VIDEO]

Pero sin lugar a dudas su lugar favorito era la iglesia de Lurín, donde ‘Manchas’ solía estar presente la mayor parte del tiempo. Si se realizaba alguna misa, matrimonio o bautizo, el perro estaba presente en la ceremonia, sin hacer escándalo, solo se sentaba afuera del recinto y permanecía quieto, como si escuchara la misa.

Aunque muchos quisieron adoptar a ‘Manchas’, lo cierto es que era un perro que adoraba la libertad, por lo que solamente los vecinos lo alimentaban y daban abrigo. Lastimosamente, los años no pasan en vano y la salud de la querida mascota de Lurín fue deteriorándose lentamente.

El pasado 20 de febrero, una vecina de Lurín informó en Facebook que ‘Manchas’ había fallecido, lo que puso muy triste a todas las personas que lo conocieron. Por ese motivo, se decidió realizarle un pequeño velorio y que haga un último recorrido por las calles del distrito.

PUEDES VER: Rescatan perro callejero que ‘daba la patita’ a peatones a cambio de comida [FOTOS]

Como podrás apreciar en los videos, que fueron transmitidos en Facebook, ‘Manchas’ fue despedido como si se tratara de un vecino más del distrito de Lurín, incluso hubo una banda de músicos que caritativamente se prestó a tocar durante todo el recorrido y el entierro.

‘Manchas’ ya descansa en paz y su cuerpo fue enterrado en uno de los jardines del cementerio de Lurín. Al lado suyo se encuentra ‘Peni’, otro perro callejero que, al igual que él, se había convertido en un símbolo del distrito sureño. Aquí te dejamos algunos videos publicados en Facebook.

Video Recomendado

Lazy loaded component