Blue Monday 2020: los mejores memes para superar el ‘día más triste del año’

El llamado blue monday, tercer lunes de enero catalogado como el día más triste del año. MEMES.

El ‘blue monday’ surgió en 2005 como parte de una campaña publicitaria de una empresa de viajes, aquí te contamos como surgió y los mejores memes compartidos en redes sociales.

Tendencias LR
20 Ene 2020 | 19:01 h

Desde el 2005 se considera el ‘Blue Monday’ como el tercer día más triste del año, algunos lo descifran solo como un mito, pero lo real es que en los últimos años se ha vuelto viral en redes sociales, si este es tu caso y te encuentras triste hoy, te presentamos los mejores memes sobre esta temática.

Algunos lo denominan como una idea seudocientífica, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos y matemáticas.

PUEDES VER Hombre se reúne con tigre blanco que crió de bebé y este tiene conmovedora reacción [VIDEO]

La afectividad es colectiva e involucra el contexto, el espacio, la temporalidad y la individualidad, así lo afirma Ricardo Trujillo Correa, de la Facultad de Psicología de la UNAM.

En otros casos, afirman que se deduce así por las deudas que dejo la temporada navideña y que ahora empiezan a facturar; además de los incumplimientos de los propósitos planeados y la promesa típica de ‘bajar de peso para verano’.

PUEDES VER Mujer regresa a casa y encuentra a su perro y su loro en peculiar escena [VIDEO]

¿Cómo se originó el Blue Monday?

Sin embargo, esta iniciativa surge cuando con un motivo empresarial ya que como parte de una campaña publicitaria de la empresa de viajes Sky Travel en un intento de incrementar sus ventas y junto al investigador inglés Cliff Arnall, que considera parámetros como el clima (frío), las motivaciones de cambio y las deudas adquiridas por las fiestas decembrinas, para obtener el “día más triste del año”.

Sin embargo, para enfrentar este día como el más triste te presentamos las mejores ideas por los usuarios en redes sociales, con ingenio y creatividad crearon memes para superar este día con una sonrisa.

Video Recomendado

Lazy loaded component