Lazy loaded image

Conoce a Jacob, el ‘Hachiko’ mexicano que le robó el corazón a miles [VIDEO]

Vía Facebook. Usuarios no contienen su pena al conocer la historia del perseverante perrito que se rehúsa a abandonar el puesto de trabajo de su dueño hoy fallecido, donde espera a que vuelva desde hace un año.

Entretenimiento LR
18 Ene 2020 | 18:15 h

Un video publicado en Facebook se volvió viral en cuestión de horas al mostrar la terrible historia de Jacob, un perrito que no puede olvidar a su dueño, quien falleció hace más de un año. Todos los días, los vecinos lo ven rondando la esquina en la que el señor trabajaba, esperándolo, y se les desgarra el corazón. Una veterinaria de la zona lo viene cuidando y alimentando pero decidió publicar su historia en la plataforma con la esperanza de que alguien le dé un hogar con amor y paciencia. Llamado el 'Hachiko’ mexicano, las redes sociales se derritieron por él a nivel internacional, especialmente en México.

Desde que se estrenó la película ‘Siempre a tu lado’ en 2009, el nombre del can protagonista se ha vuelto sinónimo global de una lealtad y un amor tan puros como solo lo pueden sentir los mejores amigos del hombre. En el film, un ‘Akita’, raza de perros japonesa, se vuelve inseparable de su dueño y, tras la muerte de este, Hachiko no deja pasar un día sin esperarlo en la estación de tren donde solían encontrarse.

PUEDES VER: Mujer regresa de trabajar y encuentra a su perro y loro en inusual situación [VIDEO]

Así, el nombre Hachiko se inmortalizó en la cultura general y hoy, 11 años más tarde, vemos surgir un caso parecido, esta vez en México. Jacob se llama el can y desde hace un año y medio espera a su viejo amigo, un vigilante del distrito de Sonora, que lo cuidó desde que era un cachorro.

Lamentablemente, el guardia de seguridad de una cantina falleció cuando intentó detener una pelea callejera que se había iniciado cerca de su posición de trabajo. Desde entonces, Jacob va hasta el puesto de su dueño y espera pacientemente. Sin embargo, a veces el sol y el calor lo vencen y tiene que buscar refugio en las bancas aledañas o en las casas que rodean la calle en la que trabajaba su humano.

PUEDES VER: Hombres cantan al ritmo de ‘Tusa’ de Karol G y no pueden contener la emoción [VIDEO]

Heydi Rivera, la responsable de que Jacob se haya vuelto viral en los últimos días, pide con urgencia que una familia cariñosa adopte al canino, que ya está avanzado de edad y necesita cuidados; sobre todo, necesita amor. Es un perro anciano, de 11 años, lo que equivaldría a alrededor de 65 años en ‘años perrunos’.

Lazy loaded component

En la publicación, la veterinaria especifica: ‘Ya fue atropellado por la calle Olivares, también atendido en la veterinaria Mundo K-nino. Lo puedo alimentar y los señores de la casa [en la que se refugia] también le ofrecen sobras de su comida, pero eso no es suficiente. Él necesita una familia’. Así, miles de internautas se vieron con conmovidos por la desgarradora historia de Jacob y el post fue difundido más de 600 veces por los usuarios de Facebook.

Si alguna vez se te olvida por qué a los perros les llaman los ‘mejores amigos del hombre’, recuerda esta historia. Como él, hay muchos ‘hachikos’ más por todo el mundo. Perritos que nunca dejan de extrañar a sus humanos, canes que fueron familia para una persona. Ha habido casos en Uruguay, Bolivia, España, Italia, Escocia, Cuba, Brasil, Argentina, Ecuador y hasta Rusia.

En cuanto al caso de Sonora, varios ya se ofrecieron en los comentarios, que suman más de 200, a rescatar a Jacob y darle un nuevo hogar por lo que le queda de vida. Desafortunadamente, desde que se compartió su historia en Facebook, no se ha podido concretar una adopción exitosa y Heydi sigue contestando a quienes dejen su número para seguir buscando alguien digno del Hachiko mexicano.

PUEDES VER: Ciclista golpea perro de mujer, sin imaginar que ella se vengaría de forma épica [VIDEO]

Perro hambriento es víctima de pesada broma que le jugó su dueña

Una cómica escena. Un tierno perro se convirtió en el protagonista principal de un video viral que se compartió en la aplicación de Facebook, debido a que fue víctima de una cruel broma de su cuidadora tras percatarse que moría de hambre.

Una muchacha desea disfrutar de su día de descanso después de cumplir con una dura jornada de trabajo. Por esta razón, planeó jugar con su adorada mascota en un espacio de su vivienda y no dudó en ‘trolearlo’ de la peor manera, lo cual causó furor en Facebook, Twitter y otras redes sociales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component