México: los memes que ha dejado la propuesta de AMLO de rifar el avión presidencial [GALERÍA]

17 Ene 2020 | 15:58 h
#SiMeGanoElAvion se apoderó de las redes sociales en México tras el deseo de AMLO de vender el avión presidencial.
#SiMeGanoElAvion se apoderó de las redes sociales en México tras el deseo de AMLO de vender el avión presidencial.

Mandatario de México sorprendió a la prensa con inusual alternativa en su afán de deshacerse de la aeronave tras un intento fallido de venta en los Estados Unidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció este viernes en su conferencia matutina la posibilidad de realizar una rifa nacional por el avión presidencial.

La propuesta que parece sonar graciosa se encuentra dentro de un listado de cinco opciones que el mandatario mexicano ha encontrado como solución para deshacerse de la aeronave “José María Morelos” tras su fallida venta en los Estados Unidos. Incluso el jefe de Estado se atrevió a dar algunos cálculos detallados del proceso del sorteo que estaría a cargo de la Lotería Nacional por medio de seis millones de boletos o “cachitos”; añadió que el ganador también será beneficiado con dos años de servicio de operación.

PUEDES VER México: AMLO propone rifar el avión presidencial en la Lotería Nacional

"En el caso de la lotería, serían 6 millones de números, de cachitos, 500 pesos; son 3,000 millones de pesos. El avión si son 130 millones de dólares, estamos hablando de 2,500 (millones de pesos), pero se le daría al que ganara el avión, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año”, detalló el presidente.

La inusual propuesta provocó que los internautas llenaran las redes sociales con divertidos memes.

La popular chapita de soda no ha sido ajena al suceso y es que en ella se trata de satirizar los habituales sorteos que muchas compañías realizan para encontrar ganadores. Otros incluso de atrevieron a compartir los boletos ya impresos y listos para su venta. Los Simpson, la familia televisiva más popular de los últimos años, tampoco se salvaron de las ocurrencias de los internautas a tal punto que los han declarado como ganadores del sorteo.

PUEDES VER Tragedia en Televisa: actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera fallecen en ensayo de telenovela [FOTOS]

La rifa nacional no solo es la única alternativa que tiene AMLO sobre el avión presidencial, también refirió que existe una propuesta de comprador que habría ofrecido 125 millones de dólares pese a que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirma que la aeronave cuesta cinco millones más.

Otra es la de un truque con Estados Unidos por equipo médico para los hospitales del sector público, también se ha sugerido venderlo a 12 empresas mexicanas, y por último también esta la opción de rentarlo momentáneamente.