Descubre la razón detrás de la costumbre canina de olfatearse la cola entre sí [VIDEO]

Entérate el motivo por el cual los perros suelen olfatear la cola de otros canes.

Impresionante respuesta. Video de Youtube explica el porqué detrás de la actitud instintiva de los canes de olfatearse las colas entre sí y las redes no lo pueden creer.

Entretenimiento LR
15 Ene 2020 | 20:45 h

La antigua interrogante encontró su respuesta en un video viral publicado en YouTube y compartido a través de distintas redes sociales. El misterio detrás de esa costumbre entre canes de olfatear sus colas, especialmente cuando recién se conocen. La singular explicación no tardó en escalar a la posición de tendencia en países como Estados Unidos, México y España.

Para comprender mejor por qué los canes hacen esto, primero es necesario saber que ellos se comunican de forma muy diferente a nosotros, pues emplean el lenguaje corporal y el olfato, uno de sus sentidos más desarrollados, llegando incluso a ser entre 10.000 y 100.000 más sensible que el humano.

PUEDES VER: Turistas graban brutal enfrentamiento de dos jirafas por una disputa territorial [VIDEO]

En el video viral de YouTube explican también que, lo que en un primer momento puede considerarse como algo sumamente desagradable para nosotros, para los sabuesos no lo es, ya que se huelen entre sí para saludarse e intercambiar información sobre su personalidad y estado de ánimo.

Además, los perros tienen la capacidad de percibir olores que los humanos no podemos detectar, tal como son las hormonas y sustancias químicas producidas y secretadas por las glándulas de su misma u otra especie. Por ello, cuando un can se encuentra con otro y se olfatean la cola, significa que están interactuando positivamente para establecer un vínculo de cordialidad.

Sumada a la información brindada por este video, que se hizo viral tras ser compartido en YouTube, la BBC señala que la Sociedad Química de Estados Unidos (ACR, por sus siglas en inglés) explicó que los perros tienen un sistema olfativo auxiliar llamado órgano de Jacobson o vomeronasal.

PUEDES VER: Coloca cámara de seguridad en su cuarto y nota lo que su novio hace cuando ella duerme [VIDEO]

Este está diseñado para la comunicación química, pues tiene nervios que se comunican directamente con el cerebro del animal. Por este motivo el órgano procesa el compuesto de trimetilamina y varios ácidos grasos volátiles de los canes y se dedica, sin distracciones, a leer las “tarjetas de presentación” químicas de otros perros.

Mira el video viral de YouTube

Lazy loaded component
PUEDES VER: Despiadada leona ataca a jirafa, sin esperar que enorme animal se protegería a patadas [VIDEO]

Mujer aplica maquillaje en la cara de su perro y este tiene curiosa reacción

Morirás de la risa. Un travieso perro ser convirtió en protagonista principal de un video viral que se compartió en YouTube, debido a que su dueña registró su reacción cuando le aplico un poco de maquillaje en la cara con ayuda de una brocha.

Una muchacha se alistaba en su dormitorio porque debía acudir a la fiesta de su mejor amiga y esta situación llamó la atención de su querida mascota que se sentó a su costado. Por esta razón, ella quiso jugar con el animal y se llevó tremenda sorpresa con su actitud que causó furor en YouTube y otras redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ‘Ernest Olkowski was right’: ¿qué significa el mensaje que apareció en varios lugares del mundo? [VIDEO]

Perro se revuelca en la tierra y hace enojar a su dueño que lo había bañado

Como podrás apreciar en las imágenes, que tienen más de 547 millones de reproducciones en YouTube, el joven se encuentra bañando a su perro que se encontraba todo mojado y triste. “Oficialmente tu baño ya terminó, así que el siguiente”, se puede escuchar decir al joven.

El joven estaba alegre, ya que su perro finalmente se había bañado, incluso se alegró más al saber que su mascota se dirigía al sol para secar; sin embargo, lo que hizo el can lo dejó sin palabras. Al parecer, el sabueso odia estar sucio y apenas estuvo solo comenzó a revolcarse en la tierra. Te dejamos el video que es tendencia en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Despiadada leona ataca a jirafa, sin esperar que enorme animal se protegería a patadas [VIDEO]

Perro intenta ver a su cachorro por última vez y hombre realiza emotivo gesto para ayudarlo

Un video viral subido a YouTube ha dejado impresionado a miles de internautas, ya que muestra el momento exacto en el que una perrita se despide por última vez de su cachorro, gracias al gran gesto de un hombre, el cuál llevó a su cría en mitad de una autopista muy transitada. El clip se volvió rápidamente en tendencia en varias redes sociales, sobre todo en los países de México, España y Estados Unidos.

Un hombre fue contactado por su amigo para que pueda adoptar a una de las crías de sus mascotas. El cachorro era el cruce de un pastor alemán con un labrador y mientras era llevado en un auto, fue el protagonista de una emotiva escena.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Oye extraños ruidos en su colchón, lo abre y encuentra a enorme pitón que vivía dentro [VIDEO]

Familia adopta gato bebé y perro tiene insólita reacción al conocerlo

Un video viral de YouTube ha provocado que miles de internautas queden sorprendidos, pues muestra como una familia adopta a un gato bebé y su perro tiene una divertida reacción al conocer al nuevo integrante de la familia. La emotiva grabación no tardó en hacerse tendencia en diversas redes sociales.

Diariamente se puede ver en YouTube y otras plataformas de Internet miles de videos en los que distintos animales son los principales protagonistas. En algunos casos estas escenas suelen ser emotivas y conmovedoras, mientras otras son divertidas y provocan toda clase de reacciones como en este caso.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cámara de vigilancia capta a gato que se enfrenta a tres coyotes para salvar a su dueña [VIDEO]

Hombre lanza lejos juguete de su perro, y este se venga de la peor forma

Un travieso perro ha causado sensación en YouTube y otras redes, luego de que se hiciera viral la terrible ‘venganza’ que ejecutó contra su dueño porque arrojó su juguete favorito a un espacio inaccesible de su vivienda. El animal se percató de la acción del joven y se vengó con uno de los preciados objetos de la casa. El singular hecho se volvió tendencia en cuestión de horas en países como México, España y Estados Unidos.

El hilarante episodio quedó registrado en un gracioso video que se ha hecho viral en YouTube y Facebook, donde los internautas lo han calificado como el karma del hombre por jugarle una pesada broma a su mascota.

Lazy loaded component
PUEDES VER Perro sale a la calle para ir al baño y regresa con su nuevo mejor amigo [VIDEO]

Hombre le enseña a su perro a rezar antes de comer y gesto enternece a miles

Quedarás sorprendido. Vía YouTube se volvió viral un particular video en el que se ve a un can junto a su dueño, ambos están rezan, pues están a punto de comer. Las conmovedoras imágenes han sorprendido a miles de usuarios en las redes sociales, y el video ahora es tendencia en países como México, Argentina y Estados Unidos. ¿Ya viste este viral? Aquí te lo dejamos.

El curioso episodio quedó registrado en un video que ha emocionado a más de uno en YouTube y Twitter, al ver la increíble conducta del perro antes de devorar la comida que le sirvió su amo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mujer quiso ponerse ‘pecas falsas’, pero comete ‘blooper’ y arruina su rostro [VIDEO]

Perro observa tutorial de ejercicios y hace cada una de las rutinas

Un perro de raza akita japonés ha causado sensación en YouTube y otras redes durante las últimas horas, tras la difusión de un video que muestra la singular escena que protagonizó cuando empezó a imitar la rutina de entrenamiento de un tutorial de ejercicios.

El curioso episodio quedo registrado en video por la dueña del can, quien había dejado su laptop prendida en la sala de su casa luego de haber estado viendo un tutorial de ejercicios relajantes, sin imaginar que, al volver, hallaría a su perro tratando de imitar cada una de las rutinas del tutorial.

Lazy loaded component
PUEDES VER Andynsane se burla épicamente del iPhone 11 y ‘trolea’ a fanáticos de Apple [VIDEO]

Perro callejero se acerca a hombres que beben alcohol, oye música triste y aúlla desconsolado

No podrás dejar de reír. Un perro callejero se convirtió en el protagonista principal de un video viral que se compartió en Facebook, debido a que fue captado en el momento exacto que se une a dos hombres ebrios que escuchan música triste en medio de la calle.

Unos señores querían disfrutar de su día de descanso tras una larga jornada de trabajo y al pasar las horas se animaron a poner música, pero no imaginaron que un inesperado amigo de cuatro patas les haría compañía, lo cual causó sensación en Facebook y otras redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: peruano busca la Universidad Agraria, hace zoom y descubre perturbadora imagen [VIDEO]

Captan conmovedor momento en el que perro y koala comparten agua durante sequía [VIDEO]

A través de Facebook se hizo viral el video de un perro y un koala que comparten un mismo recipiente de agua luego que este último se sintiera sediento luego de ser rescatado de los incendios que arrasan los bosques de Australia. El clip no tardó en volverse tendencia en países como Argentina, México y Estados Unidos.

Cabe resaltar que, tras los fuertes incendios en Australia, también se ha registrado una crisis de sequía, y aun así, este perro decidió compartir el agua que tomaba y luego frotaron sus narices en señal de lo que parecía ser agradecimiento.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component