Peruanas generan furor con hilarante canción ‘Limeñita Anthem’ [VIDEO]

11 Ene 2020 | 22:34 h
¿Ya escuchaste la nueva canción viral? Limeñita Anthem vino para quedarse. Foto: Captura.

Dos peruanas se han vuelto ‘famosas’ en TikTok tras lanzar el tema musical 'Limeñita Anthem’, el cual se perfila a volverse el ‘hit’ del verano.

Un reciente video compartido en TikTok se volvió tendencia en varios países del mundo, puesto que reveló la pegajosa e hilarante canción que elaboraron dos jóvenes peruanas. ‘Limeñita Anthem’, ha causado furor por su curiosa letra y las imágenes son toda una sensación en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram. ¿Ya lo escuchaste? El tema musical se perfila a convertirse en el ‘hit’ del verano.

Isabela Fernández Fernández y Doménica del Pozo Suito son las mentes maestras detrás de la peculiar canción, por muchos considerada como el nuevo ‘hit’ del verano e incluso afirmando que ha derrocado al ‘single’ “Tusa”, de la reggeatonera Karol G, como la canción preferida entre los jóvenes de Lima.

La letra habla de dos amigas, 'Cami’ y ‘Anto’, que cuentan sus pasatiempos, (“me gusta ir a juerguear”) y sus gustos (“me hice a Nicolás, porque, pu**, está buenazo”), con un acento conocido como el acento “pituco limeño".

A primera vista, muchos usuarios confundieron el video viral como algo a tomarse en serio; sin embargo, pronto empezaron a darse cuenta del tono cómico del contenido y las vistas se multiplicaron. Incluso, la radio Studio 92 pasó la canción en vivo. Doménica e Isabela no se lo podían creer.

“Nos pasaron un video de que estaba sonando en la radio y gritamos porque nos pareció irreal”, cuenta Doménica sobre escuchar su ‘tik tok’ en la radio.

PUEDES VER: Joven conoce a chica en fiesta y pasa bochornoso momento por culpa de su amigo [VIDEO]

El 8 de enero, Isabela posteó la canción en su cuenta de TikTok, @pixabela, y horas después el video ya había alcanzado las 40 mil vistas. Mientras Doménica, Isabela y Sebastián, un amigo en común de ellas, no se imaginaban que la parodia alcanzaría más de 100 vistas, ‘Cami’ y ‘Anto’ saltaron de la plataforma hacia Twitter y Facebook y se establecieron como tendencia.

“Estábamos los tres en la playa sin nada que hacer. Pero en eso vimos un ‘tik tok’ de una chica de Estados Unidos y se nos ocurrió hacer uno como burlándonos del típico modelo de chica limeña que vive en su burbuja”, recuerda Doménica sobre el origen de la polémica parodia. Y nació “Limeñita Anthem”.

De hecho, los tres intrépidos jóvenes creían que la canción no tenía la calidad suficiente para viralizarse. “Oigan, ¿y si esto se vuelve viral?”, les preguntó del Pozo. Ellos le dijeron que no había forma, estaba “malazo”.

La letra es un factor que aportó de sobremanera al estallido digital de “Limeñita Anthem”. Los chicos escribieron las rimas en 10 minutos, las grabaron y se fueron a hacer otra cosa. A las horas ya era tendencia. La fama no vino de forma gratuita: muchos se mostraron molestos e incómodos con los personajes y les escribieron increpándoles que la historia de las “limeñitas” de la canción era demasiada coincidencia con la realidad.

No obstante, Doménica e Isabela aseguran que lo que describen está hecho para tomarlo con humor e ironía. Lo hicieron por diversión y, sobre todo, para burlarse del estereotipo de lo que se conoce como “pituca”, una persona que tiene buena posición socio-económica pero que está desconectada de la realidad y es inconsciente de su privilegio. “Lo hicimos con la intención de parodiar y criticar a esa burbuja en la cual permanece gran parte de la sociedad limeña”, argumenta Isabela, “es algo que se debe tomar con humor y un poco de consciencia”.

PUEDES VER: Novia reta a su pareja a comer una larga cinta y lo ‘trolea’ de la peor manera [VIDEO]

Si bien el viral nació como producto del aburrimiento, la letra ha sido calificada como crítica social, como un comentario satírico acerca del materialismo y el clasismo aún presente en nuestro país y que sale a flote más a menudo de lo que nos gustaría admitir (no olvidar el jabón).

Las chicas insisten en dejar claro dos cosas: 1) no es en serio y 2) es una burla. Es más, Doménica cuenta que le gustaría que las niñas y jóvenes que escuchen el “hit” se queden con el mensaje de que caer en esa figura, la de la ‘blankita’, como le dice, es un patrón “estúpido”.

PUEDES VER: Joven hace parodia de mítico episodio de ‘La Rosa de Guadalupe’ y enloquece a miles de usuarios [VIDEO]

Isabela actualmente reúne 8138 seguidores y 34.4 mil ‘likes’ en total en su cuenta de TikTok, una diferencia alucinante si se toma en cuenta que antes de publicar la canción tenía apenas 50 seguidores. Doménica, por su parte, subió hasta 1350 seguidores en la plataforma. Ella notó el cambio más que todo en Twitter, donde pasó de 200 a 2 mil seguidores en el transcurso de cuatro días.

“En verdad, me alegra”, admite del Pozo sobre su nuevo status de celebridad digital y prevee que usará su nuevo alcance para promover un estilo de vida vegano y concientizar a quien se pasee por su perfil.

Fernández, más bien, comenta que la atención que ha atraído el clip viral le hace preguntarse por qué otros temas no son cubiertos de la misma manera. “Me incomoda un poco que para este tipo de situaciones todos los medios saltan al primer segundo para soltar la noticia, pero cuando ocurre algo en nuestro país, de real importancia, los noticieros no le prestan la debida atención”, manifiesta la joven.

¿Ya te aprendiste la letra? Acá te la dejamos:

"Hi, my name is Cami y me gusta ir a juerguear.

Me voy todos los años a Joia a vacilar.

Mi flaco es promotor y se llama Nicolás

y me lleva todo los viernes a Osaka a jamear.

Hi, my name is Anto y estudio en la de Lima.

He jalado mate 1, tipo, dos veces, alucina.

Voy al Loola every tuesday y manejo un carrazo.

Y, sí, me hice a Nicolás porque, pu**, está buenazo.

Hue***a, ¿te hiciste a Nicolás?"

PUEDES VER Momento tierno entre pareja termina con un huevo en la cara [VIDEO]

Joven hace parodia de mítico episodio de ‘La Rosa de Guadalupe’ y enloquece a miles de usuarios

No podrás dejar de reír. TikTok es una plataforma que se ha expandido a lo largo de los últimos años, pues propone a los usuarios la oportunidad de crear material audiovisual creativo, en un rango de tiempo de máximo un par de minutos.

Miles de usuarios han compartido y comentado este nuevo viral que ha robado más de una carcajada a los internautas. El video es una recreación de un capítulo de la reconocida telenovela ‘La Rosa de Guadalupe’; sin embargo, le da un giro muy sorpresivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Enorme elefante desata toda su furia contra turistas que quisieron rescatar a su cría [VIDEO]

Joven utiliza teclado de celular para recrear la épica canción del baile de Ricardo Milos

Un video publicado en Facebook se ha vuelto viral y ha sorprendido a miles de usuarios, pues muestra el momento en el que un joven fanático de Ricardo Milos recrea, con el teclado de su celular, la canción con la que se volvió popular este personaje. Este divertido clip no tardó en volverse tendencia en diversas redes sociales.

El bailarín brasileño se hizo viral en Facebook y otras plataformas de Internet, luego que se publicara un clip en el que se le ve realizando unos estrambóticos pasos al ritmo de la canciónDota’ de Basshunter. Tras esto, miles le han dedicado toda clase de homenajes a través de Internet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chico le hace pesada broma a su padre y este se venga de la peor forma [VIDEO]

Alumnas de instituto católico bailan canción de “Star Wars” y el final sorprende en redes

Existen tantas coreografías que se han llevado a cabo en los descansos de los partidos de baloncesto que los profesores de danza tienen que potenciar su imaginación para tener entretenido al público.

Muchos de ellos, intentan innovar con las canciones escogidas o montan bailes en los que las volteretas son las protagonistas. Muestra de ello, es una reciente publicación de Facebook que se volvió ‘tendencia’ en redes sociales de México, España y Estados Unidos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chico le pregunta a su hermano si es feo y niño lo deja en ridículo con inesperada respuesta [VIDEO]

Mujer con la cara llena de acné se somete a radical cambio de ‘look’ y ahora luce como Kim Kardashian

A través de TikTok se ha compartido un video que se ha vuelto viral y ha asombrado a miles de usuarios, pues muestra el radical cambio de look al que se sometió una chica con el rostro lleno de acné. La joven usó gran cantidad de maquillaje, sin pensar que acabaría luciendo muy parecida a Kim Kardashian. La drástica transformación no tardó en hacerse tendencia en distintas redes sociales, sobre todo en países como México, España y Estados Unidos.

La joven decidió mostrar en TikTok un tutorial de maquillaje y se aplicó abundantes cremas y cosméticos en la piel. El drástico cambio que experimentó dejó cautivados a miles de usuarios, quienes quedaron fascinados al ver su renovado aspecto. Las imágenes se volvieron tendencia en redes sociales. ¿Ya la viste? Sigue leyendo para conocer todo sobre ella.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Ladrón entra a restaurante, pero antes de huir, se prepara comida y duerme por horas [VIDEO]

Peruano canta tema ‘Tapir 590’ por calles de Lima y así reaccionan los peatones

No pararás de reír. A través de la plataforma de YouTube, un joven youtuber compartió en su propio canal un video, en el cual se muestra cantando tema de ‘Tapir 590’ por diferentes calles de Lima generando sorpresa en peruanos que lo vieron.

Jeanma Sanchez, es el joven peruano responsable de realizar la parodia del tema con las frases del famoso personaje ‘Tapir 590’ y cantar por varios lugares del distrito de Miraflores, para publicarlo en su canal de YouTube, donde cuenta con más de 15 mil reproducciones hasta el momento.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component