Lazy loaded image

Canguro bebé se salva de morir en incendio forestal gracias a voluntario australiano [VIDEO]

En Youtube, el voluntario Sam McGlone posteó un video en el que salva a una cría de canguro de uno de los cientos de incendios forestales que sufre Australia desde setiembre de 2019.

Entretenimiento LR
07 Ene 2020 | 19:41 h

Vía Youtube. Con 56 mil vistas y más de mil ‘likes’, el video “SALVÉ UN CANGURO BEBÉ EN INCENDIO FORESTAL EN AUSTRALIA” del voluntario Sam McGlone se viralizó con rapidez desde su publicación el primero de enero. “Estaba apagando un incendio cuando vi un canguro bebé escondiéndose debajo de un tronco. Lo salvé y luego lo llevamos a los veterinarios” cuenta en la descripción.

Además, compartió un fragmento del video en su cuenta de Instagram, en la que cuenta con 120 mil seguidores, pidiendo difusión y ayuda. ""¡Australia está en llamas! 500 millones de animales han muerto. ¡Salvé a este pequeño canguro bebé que se quedó solo! Es desgarrador. Diez millones de acres quemados [cinco millones de hectáreas]. Por favor, difundir. Por favor, donar. ¡Necesitamos tu ayuda!", escribe en la publicación.

PUEDES VER: Halla enorme mancha negra dentro del agua, se aproxima y descubre a toro en el interior [VIDEO]

McGlone, de 24 años, lleva cubriendo la propagación de los incendios en territorio australiano desde inicios de año y ya ha publicado dos mini documentales de su labor como bombero voluntario en Braidwood, estado de Nueva Gales del Sur. Este estado es el que más ha resultado afectado en los cinco meses que llevan en llamas los bosques del país y sufrió incendios en los que el fuego alcanzó los 30 metros.

Lazy loaded component

Esta no es la primera vez que Nueva Gales del Sur, o NSW por sus siglas en inglés, declara un estado de emergencia. Lo hizo primero en noviembre y luego en diciembre. Debido a que las temperaturas están alcanzando los 40 grados Celsius y ya van 5 millones de hectáreas quemadas, la región se vio obligada a declarar emergencia una vez más y a prevenir a sus habitantes que estén preparados para evacuar.

Las redes sociales han resultado ser sumamente útiles en movilizar al resto del mundo y evitar que las 25 personas fallecidas y los más de 500 millones de animales muertos pasen desapercibidos. McGlone aprovechó su alcance mediático para organizar una campaña de recaudación de dinero y ayudar a la fauna afectada en la zona.

PUEDES VER: Mujer piensa que su novio le iba proponer matrimonio, pero él le juega cruel broma [VIDEO]

Como él, otros personajes mediáticos se han volcado hacia Twitter, Instagram y Facebook para ofrecer apoyo e incitar a la acción a la mayor cantidad de personas posibles. Por ejemplo, la viuda del famoso “Cazador de cocodrilos” australiano Steve Irwin, Terri Irwin, ha publicado en su cuenta de Instagram varias actualizaciones de la labor que está haciendo desde el Hospital de Vida Silvestre del Zoológico de Australia. Selena Gómez, por otro lado, se volvió viral en Twitter luego de donar 5 millones de dólares para salvar la flora y fauna australiana.

Kim Kardashian, personalidad que cuenta con cerca de 2 millones de seguidores en Youtube, twiteó que “el cambio climático es real”. Pink, la famosa cantante estadounidense , también demostró su apoyo a través de su cuenta de Twitter compartiendo su donación de 500 mil dólares directamente a los bomberos que se dedican a luchar los incendios.

Video Recomendado

Lazy loaded component