Lazy loaded image

Conoce todo sobre la flor más grande del mundo que bate récords por su colosal tamaño [FOTOS]

Indonesia es el hogar de la flor más grande registrada en el mundo. Las fotos difundidas por Twitter atestiguan el florecimiento de esta planta de 111 centímetros de diámetro.

Entretenimiento LR
07 Ene 2020 | 16:18 h

En 2017 se registró el florecimiento de una Rafflesia de 107 centímetros de diámetro y se la nombró como la más grande del mundo. El pasado 4 de enero, el récord se rompió cuando conservacionistas indonesios de la provincia de Sumatra Occidental encontraron un nuevo ejemplar de 4 centímetros más de diámetro y 6 kilogramos y Twitter fue testigo.

Esta flor de cinco pétalos ha sido acuñada con el apodo de “flor de cadáver” por el olor insoportable, similar al de la carne podrida, que emite la “boca” que tiene en medio y por el calor que se siente al acercarse a ella. Se cree que así, la flor intenta imitar a un animal muerto y atraer a las moscas carroñeras, insectos responsables de su polinización.

PUEDES VER: Mujer con acné usa mucho maquillaje para cambiar de ‘look’ y resultado sorprende [VIDEO]

La rafflesia arnoldii exhibe, además, características que la convierten en una planta parasítica: no tiene raíces ni hojas. Debido a esto, no realiza la fotosíntesis; en su lugar, usa lo que esté a su alrededor para obtener agua y nutrientes.

Sin embargo, su vida es corta. Florece después de 9 meses de maduración y se mantiene abierta por una semana, luego de lo cual muere.

Actualmente, este monstruo de la flora indonesia está en peligro de extinción. Se cuentan 31 tipos de rafflesias en el mundo y 15 especies, de las cuales 11 están en la misma provincia en la que se encontró la de esta semana. Es por eso que los ejemplares se encuentran en parques de reserva dedicados a conservar la especie lo máximo posible.

PUEDES VER: Perro con cáncer realiza su última caminata hacia el veterinario y conmueve en redes sociales [VIDEO]

Los científicos del Parque Rafflesia preveen el florecimiento de siete “botones” más en la región de Sumatra Meriodional.

Los usuarios de Twitter reaccionaron a la noticia comparando a la flor con diversos pokémones, entre ellos, Bulbasaur, Vileplume y Gloom. De hecho, los dos últimos tienen entre las influencias directas de sus diseños a la “flor de cadáver”, según el sitio web dedicado a cubrir noticias sobre Pókemon, Bulbanews.

Video Recomendado

Lazy loaded component