Lazy loaded image

Bajada de Reyes 2020: las mejores frases y mensajes para compartir con tus seres queridos [FOTOS]

¿Quieres saludar a tus amigos y familiares de una forma creativa en esta fecha tradicional? Festividad se celebra la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar con diversos regalos e ilusión para grandes y pequeños.

Tendencias LR
06 Ene 2020 | 21:09 h

Una de las tradiciones católicas más esperada por niños y adultos, es la celebración del Día de Reyes. En esta fecha se conmemora la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar al lugar de nacimiento del niño Jesús. En esta nota te presentamos las frases más conmovedoras con las que podrás sorprender a tus seres queridos.

PUEDES VER Frases de Año Nuevo 2020: los más creativas y divertidos mensajes para Whatsapp y otras redes sociales [FOTOS]

Si bien, el Día de Reyes es una festividad muy popular en España, también se extiende a otros países europeos y americanos como Francia, Italia, Alemania, Portugal, Bélgica, Austria, México, Cuba, República Dominicana, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, entre otros.

Frases del Día de Reyes para tus amigos

Sorprende a tus amigos con las frases e imágenes más conmovedoras por esta fecha. Compártelas por WhatsApp o Facebook.

“Queridos Reyes Magos, pido para quien este mensaje salud, amor y felicidad”

“¡Que los Reyes Magos hayan dejado en tu hogar... Felicidad, paz y mucho amor!”

“Si ves que los reyes te piden que entres en su saco de regalos, no te asustes, es que pedí que me traigan un gran tesoro.”

¡Feliz día de Reyes! Que los corazones de todas las personas que lean este mensaje sigan el camino de amor, dicha, paz, unión que marca la estrella...”

Frases Día de Reyes

Frases Día de Reyes para tu familia

Al igual que esta festividad, saludar a los miembros de tu familia es una tradición que debe perdurar. Por ello, elige los mensajes que más te gusten y saluda a tus seres queridos.

“Los Reyes Magos visitan una vez al año al niño Jesús. Deseo que los otros 364 días cuiden de tu camino y te ayuden a ser feliz”

“No hay mejor regalo de Reyes que la sonrisa de la gente que nos quiere”

Feliz noche de reyes para todos, volvamos a celebrar el nacimiento del niño Jesús y disfrutemos una vez más de reunirnos con las personas que alegran nuestra vida.”

“Hoy es una noche especial para recordar que todos somos una gran familia y que el niño Dios vive entre nosotros”

¡Feliz Dia de Reyes! Si nuestra fe crece, ten seguridad que todo será mejor”

Frases Día de Reyes

PUEDES VER Facebook y Whatsapp: las mejores frases de Navidad para enviar a tus seres queridos [FOTOS]

Frases de Día de Reyes de personajes reconocidos

¿Quieres frases más profundas para saludar por el Día de Reyes? A continuación, te mostramos algunos mensajes escritos por personajes muy reconocidos a nivel mundial.

“Los regalos se hacen por gusto del que regala, no por mérito del que recibe.” Carlos Ruiz Zafón.

“No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo qué sería?.” Ramón de Campoamor.

“La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente”. Albert Einstein.

“A veces la vida nos hace regalos cuando ya no los esperamos.” Guillaume Musso.

“Es como si algunas personas sólo pasaran por nuestra vida para traernos un regalo.” Danielle Steel.

¿Quiénes son los reyes magos?

La Iglesia Católica se ha encargado de establecer que los reyes magos eran tres: Melchor, Gaspar y Baltazar, sin embargo, en la Biblia no se menciona con exactitud la cantidad de reyes magos ni se precisan si en realidad eran ‘reyes’ y/o ‘magos’.

Epifanía, fiesta de los reyes magos o “bajada de reyes”. (FOTO: Internet)

En Mateo, capítulo de la Biblia, se cuenta que un grupo de “sabios” o “magos” visitaron a Jesús, pero nunca dijeron la cantidad y, mucho menos, la fecha.

Algunos analistas dicen que fue después de ‘La Masacre de los Inocente’, pasaje histórico en el que el rey Herodes intentó aniquilar al hijo de María y José por tratarse del ‘rey de reyes’. Bajo esta premisa, se deduce que pudo haber sido visitado alrededor de los 2 años y no cuando nació.

¿Qué día es la bajada de reyes?

Sin embargo, la más conocida es la primera, a la que también se le conoce como fiesta de los reyes magos o “bajada de reyes”, su celebración se da todos los 6 de enero y en este día los cristianos conmemoran la adoración al niño Jesús.

Video Recomendado

Lazy loaded component