Lazy loaded image

Hombre rescata a cóndor herido y lo libera para que vuele por primera vez [VIDEO]

Un conmovedor video compartido en Facebook muestra el preciso momento en el que un enorme cóndor alza vuelo por primera vez en las montañas.

Entretenimiento LR
17 Dic 2019 | 18:30 h

En Facebook fue compartido un emotivo video viral que ha dejado encantados a miles de usuarios alrededor del mundo. El protagonista del clip es un cóndor que fue liberado en las montañas tras estar enjaulado la mayor parte de su vida.

Muchos animales salvajes son cruelmente enjaulados para ser vendidos o exhibidos por personas que solo buscan enriquecerse a causa de su rareza.

PUEDES VER: Entra a santuario de león para tomarse ‘selfie’, sin sospechar la efusiva reacción del depredador [VIDEO]

Un cóndor que desde pequeño fue capturado, fue rescatado por unos hombres cuando ya era adulto y una ala herida. Estas buenas personas decidieron curarlo y dejar que el animal sea libre en las montañas donde pertenece.

Lazy loaded component

Como se observa en el video viral de Facebook, los hombres lo llevan en una jaula a la cima de una montaña. Uno de ellos abre la reja en donde se encontraba el ave para que pueda salir.

PUEDES VER: Encuentra extraña rosa roja, la revisa y descubre que pequeña criatura permanecía en los pétalos [FOTOS]

Con un poco de temor, el animal da unos pasos para salir de la jaula y extiende sus alas mirando al unísono. Finalmente, el cóndor emprende el vuelo por primera vez y es libre en su hábitat.

Miles de usuarios de Facebook quedaron sumamente emocionados al ver cómo el ave es liberada tras varios años de cautiverio.

Ave intenta robar huevo de pingüinos, sin imaginar la respuesta que se llevaría

¿Ya lo viste? Un video viral publicado en Facebook muestra la escena en la que una skúa o también llamado págalo grande, intenta apropiarse de los huevos de unos pingüinos barbijo, que le dieron una gran lección. La grabación se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales, sorprendiendo a usuarios de México, España y Estados Unidos.

Los skúas son unas aves de gran tamaño y como todos los págalos es un animal depredador y oportunista, que intenta robarse siempre lo que le pertenece a otros.

Lazy loaded component