¿Por qué los gatos muerden a sus dueños luego de lamerlos? [VIDEO]

13 Dic 2019 | 14:46 h
Video es viral en YouTube. Si tienes un gato como mascota, seguro has notado que suele estar muy cariñoso y cambia de actitud de forma intempestiva . ¿Por qué? Foto: Captura.

Asombro general. Gracias a un video viral publicado en YouTube hemos podido saber por qué los gatos muerden a sus dueños luego de lamerlos.

Muchos se asombraron. Si posees un gato que tiene la costumbre de morderte, después de haberte lamido, entonces no puedes dejar de ver el siguiente video compartido en YouTube que se ha vuelto viral en las redes sociales, especialmente en Estados Unidos, México, España, entre otros países. El clip revela por qué la mayoría de felinos tienen esta conducta tan extraña y también te dice qué es lo que debes realizar para que deje de hacerlo. ¿Ya lo viste? Aquí te lo dejamos.

Experto Animal, el canal de YouTube que publicó el interesante video, reveló por qué los gatos suelen tener esta conducta ‘agresiva’ con su dueños. Asimismo, recomendó lo que debes y no debes hacer en caso tu mascota te muerda, luego de que lo hayas acariciado.

PUEDES VER: Águila hambrienta quiere cazar un pulpo, pero acaba volviéndose la presa [VIDEO]

Según el youtuber, cuando nuestro gato nos lame está llevando a cabo una conducta de acicalamiento, como si nosotros fuéramos un gato más. “Se trata de una conducta social muy positiva que manifiesta un buen vínculo con el propietario”, señala el autor del video publicado en YouTube.

De igual manera, en el video compartido en YouTube que se ha vuelto tendencia en redes sociales se menciona que los gatos suelen lamer como muestra de afecto, aunque un lamido excesivo o incesante puede significar que algo no anda bien con tu mascota que podría estar sufriendo de estrés o ansiedad.

¿Y por qué muerden? De acuerdo al youtuber, el mordisco también tiene varios significados. Puede que se encuentre enfadado o asustado, aunque esto se puede apreciar mejor viendo su postura, ya que suelen estar erizados y emitiendo maullidos de alerta.

PUEDES VER: Joven desea selfie con león, sin sospechar reacción del hambriento felino [VIDEO]

Por otro lado, existen los mordiscos por juego que se llevan a cabo cuando los gatos se ‘descontrolan', esto cuando están siendo acariciados con su dueño y ya no quieren recibir mimos, así que un mordisco es una señal de que pare de tocarlo.

Finalmente, el autor del video, que tiene más de 684 mil reproducciones en YouTube, reveló qué hacer en caso tengas un gato que muerde después de lamerte. Sería un error regañarle, lo que debes hacer es dejar de acariciarlo y alejarte un tiempo.

De esta forma, el gato entenderá que un mordisco pondrá el fin al juego y tendrá mucho cuidado en hacerlo en el futuro. Si deseas conocer más detalles, entonces no dudes en revisar el siguiente video que se ha vuelto tendencia en las redes sociales, sobre todo en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Perro nota que su amo está durmiendo en su cama y tiene curiosa reacción [VIDEO]

Otros virales de YouTube

Revisa cámara de seguridad de refugio de gatos y descubre a uno en divertida escena

Un curioso gato ha desatado más de una carcajada en YouTube y otras redes sociales, luego de que se difundiera un gracioso video que muestra su peculiar comportamiento tras descubrir una cámara de seguridad en una de las locaciones de una casa de refugio para gatos.

La peculiar escena protagonizada por el felino quedó registrada en una hilarante grabación que fue difundida en YouTube y que se ha hecho viral en las redes durante los últimos días. En las imágenes se observa el preciso momento en que uno de los gatos descubre una de las cámaras instaladas en la sala y empieza a husmear en esta tapando el lente con su cara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Gigantesco oso se reencuentra con joven que lo cuidó de bebé y tiene reacción insólita [VIDEO]

Vecinos se unen para rescatar a un gato que no podía saltar de un enorme edificio

“Por más personas así”. Esto fue lo que comentaron varios usuarios de YouTube, luego de ver un video que muestra el peculiar rescate de un gato en un enorme edificio de más de 10 metros de alto. El felino se había quedado varado en el décimo piso y no podía bajar, por lo que algunos residente se reunieron para ayudarlo.

El curioso episodio quedó registrado en un video que se ha hecho viral en YouTube y otras redes, donde destacaron la hazaña de los vecinos del lugar tras unirse para apoyar el trabajo de los rescatistas y salvar al felino. Aquí te dejamos las imágenes que son tendencia.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component