Lazy loaded image

Desarrollan ropa para mascotas con púas para evitar que halcones y coyotes se las roben [VIDEO]

La iniciativa fue impulsada por un ciudadano estadounidense que fue testigo de cómo un coyote se robó a su mascota y nunca la volvió a ver.

La República
10 Dic 2019 | 16:56 h

En algunas ciudades de países como México y Estados Unidos se común ser testigo de ataques de halcones y águilas que descienden raudamente para atrapar entre sus redes una presa y elevarse para no volver a ver sus víctimas. Incluso si los depredadores voladores no son peligrosos, sí lo son los terrestres, como los coyotes que también atacan a otros animales más pequeños e incluso menores.

Eso fue precisamente lo que le sucedió a Paul Mott, quien tuvo que ser testigo del momento en que un coyote capturó a su pequeña mascota Buffy por el cuello, la sacudió hasta la muerte y huyó con el cuerpo. Paul nunca pudo alcanzar al depredador ni sepultar a su ‘amigo peludo’.

PUEDES VER Miraflores: abandona a su mascota y días después pide que se la devuelvan

El evento marcó a Paul, según lo que él mismo ha admitido, y junto a su esposa Pamela han buscado soluciones a este problema y garantizar que otros dueños de mascotas no tengan que pasar por lo mismo.

Su solución fue crear una línea de collares, arneses y chalecos para perros con clavos y clavos, todos los cuales se inspiran en las plumas de puercoespín, para evitar que los coyotes se acerquen demasiado y causen daños.

PUEDES VER Mujer celebra con una lata de cerveza tras admitir que cometió crueldad animal con su mascota [FOTOS]

Sin embargo, Paul no se detuvo allí y le sumó al traje un prototipo de taser capaz de paralizar a un depredador en caso logre burlas las púas.

Si bien el CoyoteVests, nombre que eligió Paul Mott para el producto fue lanzado en 2015, es recién hace algunos meses que se ha vuelto popular al sur de Estados Unidos. Incluso probó el traje en Jazz, un pequeño Jack Russell Terrier que sobrevivió al ataque de un perro más grande. La prueba se realizó con éxito.

Video Recomendado