Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Tendencias

Pensó que había adoptado un tierno cachorro, pero se llevó una terrible sorpresa [FOTOS]

“No puedo decir si es un zorro o un perro”, escribió una integrante de la familia en su cuenta de Facebook.

En el estado de Victoria, Australia, una familia encontró en su patio trasero a un pequeño cachorro herido. Al ver que nadie lo reclamaba, decidieron adoptarlo y llamarlo Wandi.

Tras observar su aspecto, se percataron de algunos detalles que hacían dudar si se trataba en verdad de un cachorro o no, y tras la publicación en Facebook de una de las integrantes de la familia en donde mostraba su desconcierto por la pequeña criatura, decidieron llevarlo a una veterinaria. “No puedo decir si es un zorro o un perro” fue lo que escribió.

En el hospital, les dijeron que podría tratarse de un dingo, pero no estaban seguros de ello. Por eso, le realizaron un examen de ADN para reafirmar la hipótesis.

Tras las muestras, se concluyó que efectivamente, el pequeño Wandi era “un dingo 100 por ciento puro de las tierras altas de Victoria”, una especie clasificada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales.

Lyn Watson, directora de la Fundación Australiana de Dingo, comentó que ahora Wandi sería parte importante de su programa de reproducción para salvar a las especies vulnerables. De esa forma, podría “proporcionar nuevos genes para aumentar la fuerza y diversidad”, resaltó en Facebook.

El dingo es un salvaje nativo de Australia, donde se encarga de la regulación de otras especies como canguros, conejos, zorros y gatos. Pero lamentablemente se encuentran bajo una grave amenaza de erradicación.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.