''La Catrina'' es uno de los personajes más representativos del Día de los muertos. Créditos: Rancho La Puerta.

Día de los muertos: aprende a maquillarte como ''La Catrina'' con estos rápidos y sencillos pasos

Este personaje es uno de los iconos más representativos de la cultura mexicana y cuenta con más de 100 años de historia Descubre cómo verte igual a ella con este tutorial.

Tendencias LR
31 Oct 2019 | 10:45 h

El Día de los Muertos es una de las festividades más esperadas del año. Tras la celebración de Halloween, miles de creyentes acuden a los cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos.

Una de las figuras más representativas de esta fiesta es ‘‘La Catrina’’ mexicana, En esta nota, te contamos su historia y los pasos para maquillarte como ella en un tutorial para mujeres y niñas.

PUEDES VER Rituales y castillos encantados: ¿cómo se celebra Halloween alrededor del mundo?

El personaje de “La Catrina“ fue creada en 1910 durante la Revolución Mexicana por el caricaturista José Guadalupe Posada. La palabra se inspira en los vendedores de garbanzo que buscaban ocultar sus raíces indígenas y aparentaban ser ricos.

El reconocido pintor Diego Rivera se basó en la figura de Guadalupe para realizar diversos cuadros que hicieron mundialmente famosa a ''La Catrina'.

La primera imagen de ''La Catrina'' fue dibujada por José Guadaupe Posada. Créditos: National Geographic.

No es necesario que gastes mucho dinero para lucir como ''La Catrina''. Actualmente, se trata de uno de los maquillajes más comunes en las fiesta de Halloween y otras festividades.

En este Día de lo muertos, aprende el maquillaje de este iconico personaje mexicano de manera rápida, sencilla y económica; y disfruta de este feriado.

El maquillaje de ''La Catrina'' es una opción rápida y económicap para estas fiestas de Halloween y Día de los Muertos. Créditos: Rancho La Puerta.

Materiales

Pintura blanca, roja y negra

Pedrería

Corona de flores (opcional)

Proceso

Aplica la pintura blanca en una mitad de tu rostro o en ambos lados según prefieras. De cualquier forma, recuerda dejar limpios los contornos de los ojos.

Pinta la parte de los ojo vacía de color rojo en forma circular o de corazón. Después, maquilla los párpados móviles con negro

Puedes obtener el maquillaje de ''La Catrina'' en cortos y sencillos pasos. Créditos: Top Inspired.

Coloca la pedrería en el contorno de los ojos pintados. Puedes elegir los colores que quieras para las aplicaciones.

Luego, aplica pintura negra en la punta de tu nariz. Posteriormente, coloca una línea cerca del labio y haz pequeñas lineas sobre ellas de manera que asemeje a una costura. Si gustas, puedes usar una corona de flores o agregar toques originales al maquillaje.

Para completar el look de ''La Catrina'', puedes aplicar los detalles que más te gusten. Créditos: Shara Beth.


Video Recomendado