Halloween: la escalofriante historia que esconde 'Noche de Brujas’

Halloween es celebrado el 31 de octubre en diferentes países de Europa y Latinoamérica.

Este jueves 31 de octubre es la festividad alrededor del mundo. Miles lo celebran y pocos conocen el origen del famoso ‘Halloween’. Resuelve todas tus dudas en esta nota.

Tendencias LR
31 Oct 2019 | 12:27 h

Este 31 de octubre, en la noche más terrorífica del año, Halloween o la 'Noche de Brujas’, miles de personas inundarán las calles con disfraces desde superhéroes hasta fantasmas.

Los pequeños de la casa saldrán con sus famosas calabazas naranjas en busca de un dulce o travesura. Desde institutos hasta los centros de trabajos decoraron sus ambientes con un adorno terrorífico o algún disfraz alusivo a la festividad. Todos expectantes de la celebración.

PUEDES VER: ¿Joker, It o Stranger Things? Conoce los disfraces de Halloween más buscados en Google [FOTOS]

Sin embargo, conoces ¿cómo se inició el Halloween? En la siguiente nota, te revelamos todo sobre la oscura celebración del 31 de octubre.

¿Qué significa la palabra Halloween en español?

Es común escuchar en estos días sobre la festividad del ‘Halloween’, pero en medio de la algarabía por esta fecha, surge la pregunta: ¿y qué significa?

Significado del Halloween

Bueno, la palabra Halloween es una acortación de la frase completa inglesa “All Hallow’s Eve”, que denota “Víspera de todos los santos”. Por tanto, es una fiesta previa al ‘Día de los muertos’ sin ninguna carga macabra o sangrienta.

PUEDES VER: Halloween: 10 películas de terror en Netflix para gritar del susto [VIDEO]

¿Cuál es el verdadero origen de Halloween?

Ahora conocemos el significado del nombre, pero ¿tiene algún origen oscuro o macabro? Esta tradición tiene sus inicios en la cultura europea, específicamente, en Irlanda.

Los inicios del Halloween se remontan en Irlanda.

Sus raíces surgieron en el antiguo festival celta denominado como Samhain (‘fin del verano’). Este era celebrado en el final de temporada de las cosechas para dar paso a un nuevo año en la cultura, coincidiendo con el solsticio de otoño.

Según sus creencias, los espíritus salían a pasear por esa noche, por ello se realizaban fiestas y se intentaba la comunicación con ellos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rituales y castillos encantados: ¿cómo se celebra Halloween en diferentes partes del mundo?

¿Cómo surgió el Halloween en el mundo?

Al ser parte de la cultura celta, solo se celebraba en los pueblos con la tradición del Samhain. No obstante, a mediados del siglo XVIII, varios irlandeses emigraron al continente americano.

Todas sus costumbres son llevadas a los países de Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos. Aunque al principio, Halloween no era tan bien recibido, poco a poco, se introdujo en las tradiciones.

¿Cómo surgió el Halloween?

En Estados Unidos, la 'Noche de Brujas’ evoluciona y lo incluye en sus tradiciones, aumentando otras características como contar historias de terror, las bromas, bailes y los famosos disfraces.

PUEDES VER: Payaso hacer divertida pregunta a niño y este lo trolea de la peor manera frente a todos [VIDEO]

¿Por qué se celebra el Halloween?

Terror, oscuridad y cierta pizca de misterio ofrece la 'Noche de Brujas’. Halloween se celebra por ser parte de una tradición de diferentes países.

Halloween se celebra todos los 31 de octubre de cada año.

En varios países de Latinoamérica, también se ha expandido esta costumbre previa al día de ‘Todos los santos’. Esto para recibir de una manera alegre y con mucho entusiasmo a los muertos que nos visitan por un día.

PUEDES VER: ¿Qué es el ‘Video 1444’?: origen tenebroso de la grabación y otros creepypastas virales [VIDEO]

Significado de las calabazas en Halloween

Las temidas calabazas talladas con una cara de aspecto terrorífico tiene su fundamento en una leyenda: ‘Jack el tacaño’, quien logró engañar al diablo.

Las calabazas son uno de los principales símbolos de esta festividad.

Además que irlandeses colocaban una vela adentro como una señal de honor a los fallecidos, así ellos vean que son respetados más allá de la muerte.

Video Recomendado

Lazy loaded component