Graban el increíble método que usan las ballenas para cazar peces mediante redes de burbujas [VIDEO]

Video es viral en YouTube. Biólogos marinos usaron drones aéreos para registrar la singular técnica que usan algunas ballenas jorobadas para capturar a su presa

Video es viral en YouTube. Biólogos marinos usaron drones aéreos para registrar la singular técnica que usan algunas ballenas jorobadas para capturar a su presa

Entretenimiento LR
16 Oct 2019 | 15:58 h

A través de un video de YouTube que ha dejado a más de uno con la boca abierta, un grupo de biólogos marinos de la Universidad de Hawái compartió el curioso método que usan algunas ballenas jorobadas para capturar peces en grupo.

Los autores del extraordinario video, que ya tiene miles de reproducciones en YouTube, contaron que usaron cámaras instaladas en drones aéreos, así como otras adheridas a las ballenas jorobadas con copas de succión, junto con sensores para poder captar el singular comportamiento, nunca antes visto, de estas criaturas marinas.

PUEDES VER Ladrón le da un beso a una anciana durante un robo y se niega a llevarse su dinero [VIDEO]

En las imágenes virales de YouTube, se observa el momento exacto en el que las ballenas jorobadas se sumergen y nadan en círculos alrededor de los peces exhalando burbujas de aire que utilizan como una especie de red para atraparlos.

Según informa informa ScienceAlert, estas redes de burbujas que dejan los cetáceos forman una columna que atrapa a los peces, permitiendo que otras ballenas se lancen hacia arriba con sus fauces abiertas y se alimenten.

PUEDES VER Ñu es asaltado por enorme cocodrilo cuando cruzaba un río y el desenlace sorprende a todos [VIDEO]

Los expertos explicaron que este singular método usado por las ballenas jorobadas y otros cetáceos probablemente es resultado de una técnica aprendida, pues no todas las ballenas lo usan para cazar y la metodología de las que sí lo hacen varía. Asimismo, es una actividad cooperativa, ya que todas las ballenas colaboran para asegurar su alimento.

Mira el video viral:

Lazy loaded component

Las impactantes imágenes no tardaron en hacerse viral en las redes, desatando diversas reacciones y comentarios por parte de los usuarios de YouTube, quienes no dudaron en compartir la espectacular grabación.

Video Recomendado

Lazy loaded component