Video es viral en Facebook. Investigadores difundieron una inédita grabación de la insólita conducta de los porcinos, que ha sorprendido a la comunidad científica

Cerdos son captados, por primera vez, usando herramientas dentro de un zoológico [VIDEO]

Inédito video difundido en YouTube y Facebook ha causado furor en redes, al mostrar la insólita conducta de un grupo de cerdos, que ha desconcertado a más de uno

La República
11 Oct 2019 | 13:05 h

Un grupo de investigadores franceses ha dejado a más de uno con la boca abierta, luego de que se hiciera viral, a través de Facebook y YouTube, una impactante grabación que muestra una curiosa escena nunca antes vista que ha dejado con lo boca abierta a la comunidad científica y a miles de internautas. Se trata de un grupo de cerdos usando diversas herramientas en un zoológico de París, Francia.

Las impactantes imágenes de este insólito suceso ya han dado la vuelta al mundo tras su difusión en Facebook y YouTube, desatando un gran debate sobre la inteligencia de estos animales.

PUEDES VER: Hombre rasga extraño bulto, sin imaginar que horribles criaturas vivían en su interior [VIDEO]

El peculiar y hasta ahora nunca visto comportamiento de los cerdos ha sido el tema de estudio de estos investigadores, quienes acaban de difundir los sorprendentes resultados en la revista científica Mammalian Biology.

En las imágenes, que ya tienen más de 500 000 reproducciones en YouTube y Facebook, se observa a un grupo de cerdos usando palos y diversas cortezas que encuentran en su recinto para excavar un nido.

La grabación viral recopila distintos momentos en los que se ve a cerdos verrugosos o jabalíes verrugosos de Bisaya escarbando la tierra con los palos y pedazos de madera que sostienen en su hocico.

PUEDES VER: Mujer desea sacarse un selfie con serpiente venenosa y peligroso reptil reacciona así [VIDEO]

Mira el video viral:

Las inéditas imágenes registradas por los investigadores han sorprendido a cientos de internautas, quienes no dudaron en compartir el video en sus cuentas de Facebook y otras redes, desatando diversos comentarios de expertos que destacan la inteligencia de los porcinos recientemente estudiada comparándola con la del hombre y la de otros animales como los elefantes, monos o nutrias.

Según recoge ABC, en su artículo, los investigadores explican que su descubrimiento fue del todo involuntario. Uno de los miembros del equipo, en efecto, vio en un zoo de París cómo uno de estos animales utilizaba un palo para excavar un agujero. Intrigado, el científico reunió a un equipo para estudiar el insólito comportamiento. Y descubrieron que las hembras de los cerdos verrugosos utilizaban estas herramientas en época de cría, para cavar hoyos en los que alojar a su descendencia.

Video Recomendado