Remodelan quirófano infantil para que los niños pasen un momento divertido antes de una operación [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

28 Sep 2019 | 20:13 h
Desliza para ver los momentos más importantes del video que se hizo viral en Facebook.

Un hospital decidió colocar distintos personajes de las películas animadas más famosas para que los menores entren jugando a la sala de operaciones.

A través de Facebook se han publicado un video que se ha vuelto viral y ha provocado que miles de internautas queden conmovidos, tras mostrar la impresionante remodelación del quirófano infantil que se realizó en el Hospital municipal de Bahía Blanca, en España. La grabación no tardó en volverse tendencia en diversas redes sociales.

Un grupo de médicos que trabajan en este quirófano pediátrico fueron los encargados de hacer el radical cambio en la sala de operaciones, con el objetivo que los procedimientos quirúrgicos sean menos traumáticos para los niños.

PUEDES VER: Perros ‘guardianes’ ven a ladrones entrar a su casa para robar y se ponen a jugar con ellos [VIDEO]

En el video que se hizo viral en Facebook se puede apreciar a un menor sobre un pequeño auto recorriendo una pista mientras se dirige hasta el quirófano. En todo el recorrido se puede apreciar que las paredes están tapizadas con imágenes de ‘Los minions’, unos populares personajes amarillos de una película animada.

Unos instantes después se ve cómo la puerta de la sala de operaciones y todo el interior está remodelado con temática de ‘Toy Story’, incluyendo a Buzz Lightyear, a Woody y a muchos otros de los protagonistas de la famosa cinta.

Mira el video viral de Facebook

Lazy loaded component

Ante la popularidad obtenida por este loable gesto que se hizo tendencia por un video difundido en Facebook, el técnico en anestesia Pablo Aispuro y la médica anestesióloga Fernanda Peteta brindaron declaraciones para La Nueva, un medio local de Bahía Blanca.

PUEDES VER: Señora aprecia a perro moribundo en la calle, para su vehículo y le salva la vida [VIDEO]

“Empezamos con charlas para ver qué podíamos hacer e intentamos concretar esta idea entre todos, a pulmón. Es para que los chicos ingresen al quirófano y sea menos traumático”, señaló Aispuro durante la entrevista.

Por su lado, Peteta comentó: “días antes de la cirugía algunos profesionales le cuentan al chico qué le van a hacer y le muestran el quirófano para que se sienta más cómodo al momento de la operación”.

El video que se volvió viral en Facebook generó todo tipo de reacciones entre miles de internautas, quienes no dudaron en elogiar el hecho. Algunos de los comentarios destacados fueron: “Qué increíble gesto por parte de la gente del hospital”, “Tienen muy buen corazón para hacer eso por lo niños, se ganaron el cielo”, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component