Desliza para ver detalles de este indignante video de YouTube. Foto: Captura.

Polémica por pescadores que se filmaron cazando y asesinando a delfines [VIDEO]

Para no creer. Unos pescadores compartieron en YouTube un polémico video viral que los muestra cazando y asesinando a unos delfines.

La República
20 Sep 2019 | 14:00 h

Muchos se indignaron. Un video publicado en YouTube ha provocado polémica en las redes sociales, ya que muestra el preciso instante en que un grupo de pescadores empieza a cazar y asesinar a unos delfines que, antes del brutal ataque, nadaban muy felices en una bahía de Japón. En Estados Unidos, México, España, entre otros países, este viral provocó una ola de críticas por la crueldad con la que trataron a estas criaturas marinas.

Según detalla Upsocl, este video que provocó indignación en YouTube se grabó en la bahía de Taiji, en Japón, donde un grupo de pescadores se grabó cazando a un grupo de ‘ballenas piloto’, como se conoce a la especie más grande de la familia de los delfines.

PUEDES VER: Hambriento cocodrilo intenta destrozar caparazón de tortuga, pero termina ‘humillado’ [VIDEO]

De acuerdo a la publicación, el incidente que se viralizó en YouTube fue denunciado por la organización estadounidense ‘Dolphin Project’, quienes manifestaron su descontento, ya que habían estado compartiendo lindos momentos con los delfines, unas horas antes.

Como podrás apreciar en nuestra galería, las fotos compartidas por ‘Dolphin Project’ muestran lo que estaban haciendo este grupo de delfines antes de que fueran cazados y asesinados por estos pescadores.

“Al día siguiente, apareció un par de barcazas de cazadores de delfines que destrozó a la familia en mil pedacitos: seleccionaron a 8 delfines para tenerlos cautivos, y asesinaron sin piedad al resto de los ejemplares”, se puede leer en la publicación.

PUEDES VER: Sacan serpiente pitón atascada entre dos paredes, sin imaginar que tendría el cuerpo de heridas [VIDEO]

El material audiovisual publicado en YouTube, que fue grabado horas después, muestra la crueldad que tuvieron estos pescadores con los delfines y lo curioso es que tenían permisos.

En la zona de Taiji es común la caza de delfines en setiembre y el periodo se extiende hasta febrero. En este periodo, el gobierno le otorga permisos a los pescadores para atrapar a estos animales marinos.

“Para esta temporada 2019/2020, el gobierno de Taiji autorizó a los pescadores a capturar un total de 1.749 delfines, número que sube exponencialmente si hablamos del panorama nacional: en Japón, se permite la caza de alrededor de 16 mil cetáceos al año”, señala Upsocl.

Te dejamos el video viral que indignó a miles en YouTube, también puedes revisar nuestra galería de imágenes que muestra fotos de lo que hacían los delfines antes de ser cruelmente cazados.

PUEDES VER: Gigantesca anaconda cruza río y se enfrenta a muerte con hambriento cocodrilo [VIDEO]

Otros virales de YouTube

Delfín sorprende a surfista y lo golpea por interrumpir su carrera

Un surfista alemán, amante de los deportes acuáticos, compartió a través de un video que se ha hecho viral en YouTube, la curiosa experiencia que vivió durante una de sus prácticas en las playas de Gracetown (Australia), cuando fue sorprendido por un delfín mientras iniciaba su recorrido en el mar.

El protagonista de este video viral, que ya tiene miles de reproducciones en YouTube, es Andrew Hill, de 54 años, quien contó a los medios que nunca antes había pasado un suceso similar dentro del mar, pese a que no es la primera vez que se topa o se cruza con delfines. Te dejamos las imágenes que se volvieron tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: Científicos atrapan extraña criatura bajo hielo en la Antártida y su aterrador aspecto sorprende a miles [VIDEO]

Liberan a delfín atrapado en red de pesca y su madre agradece con sorprendente espectáculo

Los protagonistas del video jamás imaginaron que recibirían una singular muestra de agradecimiento de parte de la mamá del delfín por liberar a su crío. El curioso momento quedó registrado en una grabación por uno de los pescadores, quienes presenciaron la peculiar escena y no dudaron en hacerla viral en YouTube y otras redes.

Mario Polizzi es el usuario italiano que compartió la increíble grabación en su cuenta de YouTube, y que ha llamado la atención de varios usuarios, pues muestra el grandioso momento que vivió el grupo de pescadores luego de recibir una increíble respuesta de una mamá delfín por liberar a su crío de su red de pesca.

PUEDES VER: Chica se queda encerrada en bar y aprovecha para continuar bebiendo gratis [FOTOS]

Ballena y delfín tienen cría y es la criatura marina más increíble del mundo

Un impresionante video se ha vuelto viral en YouTubetras revelarnos el aspecto que tiene un ‘balfín’ (wolphin), una misteriosa criatura marina que es la cría de delfín y una ballena. A través de las redes sociales, este híbrido pudo ser apreciado por miles de cibernautas, quienes quedaron maravillados con este animal.

Según detalla Xataka, la extraña criatura marina que sorprendió a todos en YouTube fue captada por un grupo de oceonógrafos de la organización Cascadia Research Collective, quienes divisaron al ‘Balfín’ en aguas hawaianas y no dudaron en fotografiarlo, ya que este híbrido es muy difícil de ver.

Video Recomendado