Elefante bebé queda atascado en canaleta y su manada se reúne para salvarlo [VIDEO]

Fotógrafo registró el singular evento en un video que se ha hecho viral en YouTube y otras redes

La impactante grabación de YouTube revela el momento en que la mamá elefante reúne a toda la manada para que la ayuden a rescatar a su crío

La República
12 09 2019 | 13:25h

Un reciente video de YouTube ha conmovido a miles de usuarios en las redes, al mostrar el admirable trabajo que realizó una manada de elefantes para salvar a uno de sus críos que había quedado atrapada en una canaleta de agua rodeada de leones.

Un fotógrafo logró capturar toda la escena y no dudó en compartirla en YouTube, Facebook y otras redes, donde más de un internauta quedó asombrado al ver la increíble reacción del grupo de animales tras ver que uno de los suyos estaba en inminente peligro.

PUEDES VER Atleta regresa de la línea de meta tras notar que su contrincante necesitaba ayuda [VIDEO]

“¿Por qué los humanos no podemos tener esta compasión por el otro?, se lee al final del video viral de YouTube, que muestra todo el esfuerzo que hizo el grupo de elefantes desde que se reúnen hasta que hacen todo lo posible por rescatar a su compañero en problemas.

La impactante grabación de YouTube revela el momento en que la mamá elefante reúne a toda la manada para que la ayuden a rescatar a su crío, quien permanecía atascado dentro de un canal de agua.

En las imágenes, se observa a la manada de elefantes rodeando el lugar donde se había quedado atascado su pequeño compañero, mientras que un grupo de aves aprovecha para picotear la cabeza del cachorro y un feroz león desiste de acercarse al ver a la mamá elefante vigilante con su crío.

PUEDES VER Niños conmueven al mundo con emocionante abrazo tras reencontrarse después de dos días [VIDEO]

Minutos después, se observa a los mamíferos haciendo grandes esfuerzos con sus trompas para poder sacar al pequeño animal atorado de la canaleta de agua, hasta que, según se lee en la descripción del video, después de media hora, la madre del elefante logra sacar a su pequeño crío jalando una sus patas con ayuda de su trompa hasta que logra extraerlo por completo.

La difusión de las imágenes se hizo rápidamente viral en Facebook y YouTube, desatando diversas reacciones por parte de los usuarios, quienes destacaron su admiración por el enorme instinto de protección y colaboración de los elefantes para ayudarse entre ellos cuando uno de su especie está en peligro.

Mira el video viral de Facebook:



Video recomendado