Chico le saca ‘piedra’ a cobra real para crear antídoto contra letal veneno [VIDEO]

Un osado joven sorprendió a cientos de usuarios en YouTube, luego de que se hiciera viral un video en el que muestra cómo le extrajeron “la piedra” al reptil para crear un antídoto eficaz contra su veneno

YouTube viral: joven le extrae ‘piedra’ a cobra real para crear antídoto contra letal veneno
YouTube viral: joven le extrae ‘piedra’ a cobra real para crear antídoto contra letal veneno
La República

Un reciente video de YouTube ha causado gran conmoción en los usuarios, al mostrar el preciso momento en que un joven de la India atrapa a una cobra para sacrle una especie de piedra al reptil con ayuda de un cuchillo. El reptil tenía la tenía alojada en la parte superior de su cabeza.

Las imágenes desconcertaron a miles de usuarios de YouTube quienes creyeron que el hombre estaba maltratando a dicho animal; sin embargo, el joven hizo esto por un motivo muy importante, crear un antídoto contra el veneno de dicho reptil. ¿Es esto posible? Entérate de todo sobre la ‘piedra de serpiente’.

PUEDES VER: Turista ingresa a zoológico y se topa con serpiente dislocando su mandíbula para devorar enorme animal [VIDEO]

Un reciente video de YouTube nos reveló el momento exacto en que un joven especialista en serpientes cogió del cuello a una cobra real y le extrajo una extraña ‘piedra’ que el reptil tenía alojada en el cuello.

Para sorpresa de miles de usuarios de YouTube, dicha ‘piedra’ es conocida como ‘piedra negra’, la cual es utilizada en la medicina tradicional para el tratamiento de mordeduras de serpiente en algunas culturas de África, Asia y América del Sur.

Según se comenta en diversos portales especializados, la ‘piedra negra’ es el resultado de un veneno solidificado que se forma cuando la serpiente no usa su veneno durante mucho tiempo.

PUEDES VER: Intenta acariciar a leopardo mientras duerme, sin imaginar la insólita reacción del felino [VIDEO]

Por otro lado, algunos especialistas afirman que no existen un sustento científico que afirme que estas ‘piedras de serpiente’ son eficaces para contrarrestar el veneno de las serpientes, se cree que funcionan como una especie de ‘placebo’, para que las personas se tranquilicen y el fluido sanguíneo no se vea alterado.

En la parte baja te dejamos el video de YouTube en el que se reveló la forma en la que el joven le extrajo dicha ‘piedra’ a esta cobra real.

¿Por qué las serpientes cambian de piel?

La muda de piel o ecdisis es un periodo de cambio para la serpiente, y se considera una señal de crecimiento de esta debido a un buen metabolismo y salud. Ni las serpientes, ni ningún reptil cambia su piel, como se suele decir, sino que mudan una capa rica en queratina que la cubre y que, con el crecimiento del animal, se desprende.

Lazy loaded component