LO ÚLTIMO - Lionel Messi se va del Barcelona: club anunció su salida después de más de 20 años

Conmovedora imagen de mujer llevando a su ‘bebé’ perruno en una manta andina cautiva al Cusco

Cusco: Mujer lleva a su perro peruano ‘calato’ en una manta andina al veterinario y causa furor en Facebook.
Cusco: Mujer lleva a su perro peruano ‘calato’ en una manta andina al veterinario y causa furor en Facebook.

El perro ‘calato’ peruano que aparece en Facebook es una raza que puede fácilmente enfermarse si no se le brindan los cuidados y el abrigo necesarios. Pero para esta mujer y su ‘bebé’ a la salida del veterinario eso no es ningún secreto.

Publicidad

Gran sensación ha generado entre los usuarios de la plataforma de Facebook la publicación de una tierna fotografía en la que se puede apreciar a una mujer llevando a su perro peruano ‘calato’ envuelto en una manta andina a una veterinaria del Cusco.

La instantánea captada el pasado lunes 26 de agosto fue subida por la veterinaria “Doctor Pet’s Clínica Veterinaria” al muro de su cuenta institucional de Facebook, donde cientos de personas han celebrado la peculiar forma en que la propietaria de “Lucas” traslada a su amado paciente.

PUEDES VER Perro logró conmover a policías y enfermeros, ahora acompaña a su dueña en el hospital

“Cuando uno está comprometido con la salud de su engreído, no existe escusas para posponer la fecha de cita. Hoy nos visitó Lucas con su mamá humana”, mencion el mensaje al pie de la comentada imagen de Facebook.

En la imagen, la mujer cuzqueña lleva oronda al pequeño can envuelto en una manta que usualmente se utiliza en el Ande para cargar bebés, solo que en esta ocasión la aprovecha con el engreído de su hogar para sorpresa del personal médico del lugar que no dudaron en inmortalizar la visita con una fotografía.

Los mechones ‘rubios’ y los traviesos ojos del inusual paciente contrastan tiernamente con la sonrisa de la dueña y el colorido de su apero, tan distintivo en su confección para las mujeres del Cusco y del resto de la sierra peruana.

PUEDES VER Perrito “vende” bocaditos para pagar sus quimioterapias [VIDEO]

La pregunta es ¿Finalmente se habrá curado? Eso no lo sabemos, pero estamos seguros de que con una ‘mamá’ así de mimosa estará en buenas manos.

Cabe recordar que el Canis lupus familiaris, nombre científico del perro ‘calato’ o Viringo peruano, es una raza de perro originaria del Perú que por su carencia casi total de pelo debe recibir cuidados especiales cuando se expone a temperaturas cercanas a cero, como las de la cordillera peruana.

Lazy loaded component