Lazy loaded image

Jóvenes que fueron captados bailando huaylas generan la admiración de usuarios en redes [VIDEO]

Vía Facebook, un video se convirtió en viral al mostrar a dos parejas de jóvenes realizar sus mejores pasos de la milenaria danza peruana.

La República
23 Ago 2019 | 22:26 h

Sus movimientos causaron furor. En Facebook se volvió viral un video donde se aprecia a unos jóvenes bailar el huaylas, una música folclórica peruana, en medio de una celebración y generaron la admiración de todos los presentes y cibernautas. El archivo audiovisual fue tendencias en redes sociales de México, España y Estados Unidos.

Estudiosos del tema aseguran que el Huaylas señalan que es una danza creada por antiguos pastores de diversos inspirada en sus cosechas y siembras. El literario José María Arguedas afirmó que “es una danza agrícola ya sea antes, durante o después de la faena chacarera”.

PUEDES VER: Se topa con misteriosa ‘roca’, la toca y descubre una terrorífica criatura moribunda [VIDEO]

Debido a que estima que su creación ocurrió, por lo menos en el Centro y Sur del Ande, en los departamentos de Cusco, Huancavelica y Junín, cientos de usuarios de Facebook provenientes de dichos lugares festejaron que todavía existas jóvenes que practiquen el baile tradicional de su localidad.

Asimismo, en 2015 Consejo Municipal de Huancayo determinó oficializar la celebración del Día del Huaylarsh cada 4 de febrero, como consecuencia se produce que la danza se vuelva más popular y cada vez más personas conozcan la milenaria danza.

PUEDES VER: Guía de safari rastrea misteriosas huellas, sin imaginar que terminaría ‘cara a cara’ de leones entre la hierba [VIDEO]

En el video viral de Facebook que recientemente se volvió ´tendencia’ se puede apreciar primero a una joven ataviada con la vestimenta típica del Huaylas acompañada de otro joven, quien pese a no estar igualmente vestido, muestra su destreza en el baile.

Además, un segunda pareja es vista en el video viral de Facebook, quienes igualmente mostraron su desenvoltura a la hora de zapatear al ritmo del Huaylas. Miles de usuarios felicitaron la acción de los jóvenes y enfatizaron que es necesario la difusión de danzas típicas para evitar la extinción cultural de cada pueblo.

PUEDES VER: YouTube viral: Google Translate le dio insólita respuesta a joven y le hizo pasar triste momento [VIDEO]

YouTube viral: anciano y su nieto bailan “¡Cállese viejo lesbiano!” en la bodega de un vecino [VIDEO]

Por medio de su canal de YouTube, el joven llamado Victor Platas compartió un video donde se le aprecia con un anciano que fueron a una tienda para reclamar por su vuelto porque afirmaba que le faltaba “cinco pesos”.

El supuesto nieto harto del reclamo de su abuelo le dijo “ya, cállese viejo lesbiano”, luego de unos segundos inmediatamente suena el famoso remix del dinosaurio, como se escucha en el viral de YouTube.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component