Así quedó un diente sano, luego de haber estado 24 horas sumergido en Coca Cola [FOTOS]

Con la boca abierta. Así quedaron miles en Facebook, luego de ver un video viral que muestra el aspecto de un diente sano, luego de haber estado 24 horas sumergido en Coca Cola.

Desliza para ver cómo terminaron los dientes de este experimento de Facebook. Foto: Captura.

Desliza para ver cómo terminaron los dientes de este experimento de Facebook. Foto: Captura.

La República
20 08 2019 | 17:20h

No volverás a tomarla. Miles de cibernautas quedaron aterrados, luego de ver un video viral de Facebook que muestra el aspecto que tiene un diente sano, luego de haber estado 24 horas sumergido en Coca Cola. Gracias a las redes sociales, las imágenes no tardaron en volverse tendencia en Estados Unidos, México, España, entre otros países.

Fq-experimentos, la página de Facebook que compartió el video, realizó dos pruebas, la primera consistió en dejar el diente sano en un frasco con Coca Cola por 24 horas y la segunda por 48 horas. ¿Qué sucedió? Aquí te lo contamos.

PUEDES VER: Critican a estudiante peruano que se grabó bailando el ‘Nico-Nico-Nii’ en auditorio de su universidad [VIDEO]

Como podrás apreciar en el video, que tiene más de 343 mil reproducciones en Facebook, el diente ingresa totalmente blanco en el frasco con Coca Cola y luego de 24 y 48 horas es retirado visiblemente deteriorado.

Según la explicación de los autores de este experimento, la explicación científica es que la Coca Cola y otros refrescos similares contienen azúcares y algunos ácidos que atacan el esmalte de los dientes, por ese motivo, un diente sano termina luciendo así.

“Las bebidas con un pH inferior a 5 pueden provocar la erosión ácida de la superficie de los dientes. Por otra parte, la saliva de la boca regula el pH (acidez) y protege de manera natural el esmalte", se puede leer en la descripción del video de Facebook.

PUEDES VER: Mujer queda anonadada con fotos de hombre ‘fortachón’ y su novio la descubre al ver el reflejo de sus lentes [VIDEO]

Para finalizar, los autores del video de Facebook recomendaron el consumo moderado de los refrescos con gas, como la Cola Cola, ya que son muy dañinos para el esmalte de los dientes.

Si quieres ver cómo lucen los dientes sanos, luego de pasar 24 y 48 horas en un frasco con Coca Cola, puedes ver el siguiente video de Facebook o revisar nuestra galería, deslizando la imagen principal hacia la izquierda.

PUEDES VER: Peruano que imita a Cantinflas hace pasar vergonzoso momento a cumpleañera [VIDEO]

Video explica las diferencias entre Coca Cola normal y Zero

Con la salud no se juega. Un experimento publicado en Facebook ha sorprendido a miles de usuarios pues revela la verdadera cantidad de azúcar que contiene una Coca Cola normal así como una Coca Cola Zero.

Y es que la diferencia entre ambas bebidas es realmente notoria, como lo deja en claro el post que ya acumula más de 28 millones de reproducciones pese a que fue publicado en Facebook hace pocas horas.

PUEDES VER: Facebook viral: pingüino no quiere que ave tome agua de su laguna y lo ataca sin piedad [VIDEO]

Conoce los peligros de beber Coca Cola, luego de haber comido Mentos

Desde hace varios años, en Facebook y otras redes sociales se han vuelto muy populares los videos que muestran experimentos que tienen como objetivo ver qué sucede cuando echas Mentos (una conocida golosina) en botellas llenas de Cola Cola.

Por lo general, estos videos de Facebook son realizados por jóvenes que buscan ver con sus propios ojos la reacción que provocan los Mentos cuando entran en contacto con la Coca Cola que suele parecer una ‘erupción’ volcánica.

Video Recomendado