¿Cuánto cuesta vivir en Lima? Extranjeros fueron consultados y esto dijeron [VIDEO]

En YouTube, un video viral recoge los testimonios de migrantes venezolanos que están asentados en Lima sobre lo que gastan en alimentación, diversión y demás

La República
15 Aug. 2019 | 23:55h

El Perú se convirtió en uno de los países que alberga la mayor cantidad de migrantes venezolanos, luego de Colombia y antes de Estados Unidos. Recientemente, en YouTube se publicó un video viral que explica, desde la experiencia personal, cuánto cuesta vivir en la capital peruana y el resultado se divulgó en redes sociales.

Conforme detallan informes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siete de cada cien venezolanos (2.3 millones) salieron de su país en el 2014, debido a la crisis política, económica y social que golpea al país dirigido por Nicolás Maduro.

PUEDES VER: The International 2019 EN VIVO: Infamous vs Na’Vi por el mundial de Dota 2 [VIDEO]

Precisamente, el régimen de Maduro determinó quitar cinco ceros al bolívar, su moneda nacional, sin embargo, esta medida no ha logrado frenar su depreciación en el mercado internacional, por lo cual, se considera poco probable que el éxodo venezolano disminuya a corto plazo.

Asimismo, en Perú, Lima es la ciudad elegida por los migrantes del país caribeño para asentarse, le siguen Trujillo, Arequipa, Chimbote e Ica. Según brinda la Superintendencia Nacional de Migraciones, son 859.659 los venezolanos que residen en todo el territorio nacional.

Por tal motivo, el canal de YouTube ‘Diáspora venezolana’ realizó un video viral donde consulta a migrantes venezolanos sobre sus egresos en pasajes, comida, diversión, entre otros, realizados en Lima.

PUEDES VER: Google Translate: fans de ‘BTS’ enfurecen al descubrir duro mensaje que arrojó traductor sobre la banda [FOTOS]

Las 3 jóvenes que respondieron al video de YouTube concordaron que el precio de viviendo depende de la juridicción que se elija, por ejemplo, los distritos de cono Norte o Sur son los que presentes precios bajos (200 – 300 soles en promedio por habitación).

Sobre la alimentación comentaron que la comida en Lima presenta un precio módico, además existen diferentes alternativas para hacer las compras, ya sea en mercados o supermercados donde gastan un promedio de 120 a 400-500 soles mensuales. Para saber más sobre lo que cuesta vivir en Lima para un venezolano, el siguiente video de YouTube esclarecerá más los pormenores.