Mujer paga por licencia de conducir falsa, la estafan y cuando va a denunciar la detienen

Vía Facebook, la denunciante contactó con el delincuente, pero cuando este incumplió lo acordado, la mujer decidió denunciar el caso ante las autoridades.

La República
14 M08 2019 | 21:45h

Su acción trajo graves consecuencias. Recientemente la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Rancagua, en Chile, informó sobre el caso de una mujer que contactó mediante Facebook a unos delincuentes y ahora la denunciante se encuentra detenida.

Conforme detallaron medios locales de la comunidad, el caso es protagonizado por una mujer de 25 años de edad que depositó 140 mil pesos (668 nuevos soles aproximadamente) a una persona que contactó vía Facebook para conseguir de manera ilegal una licencia de conducir.

PUEDES VER: Dragon Ball Super: chico realiza cosplay barato de Gokú Super Saiyan 3 y causa miles de risas a 'fans’ [FOTOS]

La mujer llegó a tomar esta decisión luego de reprobar dos veces el examen teórico de conducir, por lo cual contactó a una persona mediante Facebook que presuntamente laboraba en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Rancagua para que le entregue el documento falso.

No obstante, luego del pago, la implicada acordó con el falsificador encontrarse el pasado martes cerca al municipio de la comunidad para entregarle la licencia, pero la reunión nunca se llevó a cabo, por lo cual, la muchacha acudió denunciar el hecho.

PUEDES VER: Caracol 'zombie’ es infectado por extraño parásito que lo hace cambiar de color [VIDEO]

Es así que la Brigada Investigadora de Delitos Económicos la detuvieron indicando que fue copartícipe del delito de falsificación de instrumento público. Gracias a un fiscal, horas después, la mujer fue puesta en libertad a la espera de una citación por parte del Ministerio Público. Las autoridades enfatizaron a todos los ciudadanos en no caer en ofertas de este tipo que usualmente se encuentra en Facebook.