Feroces leones acechan a un aterrado leopardo que realiza lo inesperado para enfrentarlos [VIDEO]

El leopardo hizo lo inimaginable para intentar salvar su vida de los depredadores. Foto: captura

La República
14 M08 2019 | 20:07h

Increíble. En YouTube se popularizó un impactante video que revela cómo una manada de leones acorralan a un indefenso leopardo, que realizó una insólita maniobra para enfrentar a los depredadores. El clip se viralizó rápidamente volviéndose tendencia en México, España y Estados Unidos.

Kerry Balaam paseaba por el campamento del parque Kruger cuando divisó a lo lejos a una manada de leones caminando, sin pensarlo, cogió su cámara y los siguió para saber a donde se dirigían.

PUEDES VER: Gran polémica por bebé que se avienta desde lo alto de camarote mientras sus padres filmaban un video

Inesperadamente, el macho de la manada corrió hacia un arbusto y persiguió a un leopardo que pretendía esconderse. En cuestión de segundos, el leopardo es acorralado por toda la manada.

Como se observa en el video viral de YouTube, el feroz leopardo ruge y empieza a actuar de forma sumisa ante las leonas que se acercaban a verlo, mientras el macho le perdió importancia a lo que acontecía.

leones leopardo

El felino se colocó de costado con la cabeza gacha y las orejas caídas al verse acorralado, un comportamiento extremadamente sumiso, debido a que sus zonas más delicadas están expuestas.

PUEDES VER: Atleta paralímpico deja su silla de ruedas para salvar a gato atrapado en alcantarillado [VIDEO]

Como explica Kerry, especialista en animales salvajes, esta actitud del leopardo fue para darles a entender a los leones que no era una amenaza y que no causaría ningún problema si lo dejaban irse.

En las imágenes del impactante video de YouTube, se ve que los leones se distraen al ver que el depredador no los atacaría, momento que fue aprovechado por el leopardo que huyó rápidamente del lugar.

Mira el video viral