¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR hoy?
Tendencias

¿Cuánto dinero le debía ‘Don Ramón’ al ‘señor Barriga’ en el Chavo del Ocho?

En la mayoría de capítulos de ‘El Chavo del Ocho’, el ‘señor Barriga’ aparecía en la vecindad solo para cobrarle a ‘Don Ramón’ y siempre se iba sin el dinero.

Ramón Valdés o más conocido como ‘Don Ramón’ es uno de los personajes más queridos del programa mexicano El Chavo del Ocho’. A 31 años de su fallecimiento, recordamos una de las escenas más icónicas de su personaje junto a el ‘señor Barriga’.

En la mayoría de capítulos de la serie de ‘Chespirito’, ‘Don Ramón’ se las ingeniaba para evitar el cobro de la renta o buscaba la excusa perfecta para posponer el pago. El ‘señor barriga’ terminaba accediendo y repetía que ya iban 14 meses de rentas atrasadas.

Pero, a estas alturas, ¿cuánto dinero le debía ‘Don Ramón’ al ‘señor barriga’? A más de 30 años de su partida, una inmobiliaria se dio el trabajo de averiguar la cantidad exacta que el personaje adeudaba en la serie de ‘El Chavo del Ocho’.

Para calcular la deuda del papá de la ‘Chilindrina’, la entidad inmobiliaria consideró varios factores, estos fueron: los metros cuadrados de la casa, zona de residencia en México, cuántos meses atrasados tenía.

Casa de Don Ramon

Casa de Don Ramon

En conclusión, ‘Don Ramón’ la vivienda era de 32 metros cuadrados, se ubicaba en El Zócalo, ciudad de México, y debía unos 14 meses, tal como se indicaba en el programa de televisión. Se calculó el precio de alquiler a 63 dólares mensuales, por el año donde se desarrolló ‘El Chavo del Ocho’.

A partir de ello, la cantidad exacta por los meses que demandaba el ‘señor barriga’ ascendería a 882 dólares, pero sin contar con los intereses. Pero, en total ¿cuánto debería pagar el personaje de Ramón Valdés?

Considerando que ‘Don Ramón’ solo apareció en el programa solo 8 temporadas hasta 1979, entonces eran 110 meses de renta que tenía sin pagar. Esto significa que en realidad la deuda ascendía a 6 930 dólares, precio imposible de pagar para el padre humilde que hacía pequeños trabajos de vez en cuando.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.