Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Tendencias

Día internacional del gato: ¿Por qué le dedicamos 24 horas del año a estos pequeños felinos?

Que el Día internacional del gato sea la excusa perfecta para rendirle culto a nuestra pequeña mascota de dulce ronroneo.

Como cada 8 de agosto, el mundo tiene luz verde para festejar la existencia de una de las tantas versiones de la perfección: los gatos. Considerado un animal doméstico, el gato, de cuerpo flexible y bigotes puntiagudos, se convirtió en un inquilino de nuestras casas con los que forjamos un lazo único e inmortal.

Los gatos, por supuesto, no son conocidos, como los perros, por ser los mejores amigos del hombre. Al contrario, estos pequeños trepadores de variados colores y razas son habitualmente poco cariñosos, pero es imposible evitar caer en la felicidad cuando nos sorprenden con un arrullo voluntario a nuestro regazo.

A continuación resolveremos alguna de tus dudas sobre esta fecha:

¿Cuándo es el Día internacional del gato?

Desde el 2002, cada 8 de agosto, se celebra el día del gato. Sin embargo, no es la última fecha. También le rendimos culto a estos felinos los 20 de febrero y 29 de octubre.

¿Cuál es el origen del Día Internacional del gato?

El 8 de agosto de 2002 el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, junto a otras organizaciones dedicadas a la defensa de los animales, escogieron esta fecha porque en es la época que tienen más fertilidad en el hemisferio norte.

Mientras que el 20 de febrero de 2009 fue elegido porque ese día falleció Socks, el gato de Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos.

Y la última fecha, la más próxima ahora, es el 29 de octubre, que surgió como un movimiento presidido por el Collen Paige, de Estados Unidos, con el fin de adoptar más de 10 mil gatos en el día.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.