Chico usa alforja cajamarquina en vez de bolsa para comprar en supermercado y causa furor [VIDEO]

Joven se hace viral en Facebook tras incentivar el uso de la alforja cajamarquina.

A través de Facebook, un video viral mostró el instante en que un hombre cargó una alforja cajamarquina para comprar en una tienda peruana, sin imaginar que se volvería famoso.

La República
08 Ago 2019 | 15:48 h

Se robó todos los aplausos. Un hombre acaparó la atención de miles de usuarios en Facebook al ser captado comprando en un supermercado con una ‘alforja cajamarquina’, luego que el Gobierno peruano aprobara el reglamento de impuesto por el consumo de bolsas plásticas que exige a los centros comerciales, supermercado y bodegas cobrar 0.10 céntimos con la intención de reemplazar el plástico por algo biodegradable.

El protagonista de esta historia viral es el cajamarquino ‘Juan Eduardo Peregrino Chilón’, quien se hizo viral en Facebook luego de que diversas páginas, tales como ‘Chiclayo al minuto’ y Sierra Norte Radio Tv’, compartieran sus fotos en las redes.

PUEDES VER Facebook viral: choferes y pasajeros se unen para salir a bailar cumbia en medio del tráfico [VIDEO]

En las instantáneas de Facebook, Juan Eduardo aparece en la caja de un supermercado de Pachacútec, en el distrito de Villa María del Triunfo, recogiendo los productos que compró y guardándolos en su ‘alforja tejida’.

Esta tradicional bolsa de tela es una saqueta tejida y se usa en diversas provincias del norte peruano como Cajamarca, Piura, Lambayeque y otras más, para transportar los alimentos.

El peruano sorprendió a más de uno en el supermercado, solo uno de los curiosos decidió entrevistarlo y compartir la historia en la red social. De acuerdo a la publicación de Facebook, Juan llegó a Lima en el 2015 y la alforja que usa se lo envió su madre como regalo desde la localidad de San Pablo, su tierra natal.

PUEDES VER Señora odiaba a los perros, pero su hija la descubre en una conmovedora escena [VIDEO]

Además, contó que utiliza la bolsa de tela por dos motivos: “tomar conciencia del uso excesivo del plástico y dar a conocer la alforja típico de Cajamarca para no perder la tradición”.

Lazy loaded component

A raíz de su acción, en las redes sociales se inició la campaña “#AlforjaChallenge” para incentivar el uso de este material a cambio de las bolsas de polietileno. En el marco de la ley de plásticos, que ha añadido el precio de S/ 0.10 más impuestos a este producto para disminuir su consumo, la idea de Juan Peregrino también es una buena alternativa y más ecológica.

AlforjaChallenge

PUEDES VER: Mujer se sorprende al ver lo que hacían su esposo y su hija en su ausencia [VIDEO]

Descubre qué ocurre al meter 100 botellas de plástico en máquina de reciclaje

Quedarás impactado. A través de la plataforma de YouTube se compartió un video que se ha vuelto viral, el cual revela lo que sucede cuando intentas introducir más de 100 botellas de plástico en las máquinas de reciclaje que están ubicados en los distritos de Lima y que fueron producidos por la empresa Ecoven.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mujer se maquilla la cara con escarcha por moda, se la quita y termina avergonzada [FOTOS]

Jóvenes hacen karaoke en supermercado y espectadores quedan encantados con sus voces [VIDEO]

Tremendo talento. Un video publicado en Facebook se ha viralizado en países como México, Estados Unidos, España y otros más en todo el mundo por las increíbles voces voces de las protagonistas. Dos jóvenes cantantes tomaron el micro de un supermercado y deleitaron a los clientes con su entonada canción que ha generado admiración en miles de personas.

El video viral ha sido compartido por la cuenta 'Belleza de la vida’ en Facebook. Tal como se logra apreciar las imágenes, dos clientas interpretaron canciones pop en Cavite, Filipinas.

Las dos chicas del video viral son Mae Eva, de 19 años, y su prima, Jerilie, de 18, quienes se han vuelto ‘famosas’ en Facebook y YouTube por el gran talento que dejaron notar en un centro público.

Lazy loaded component
PUEDES VER Brutal pelea entre dos enormes ranas toro por una hembra tiene desolador final [VIDEO]

Miles ríen con divertido ‘blooper’ de repartidor de huevos principiante

Graciosas imágenes. Las cámaras de seguridad de una bodega en México grabaron el preciso momento en que un repartidor de huevos principiante cometió un divertido 'blooper' que se volvió viral en todo el mundo, gracias a las redes sociales, especialmente Facebook, donde miles de usuarios estallaron de risa al verlo.

Según la descripción del video, que tiene más de 579 millones de reproducciones en Facebook, el joven que protagoniza este viral fue recientemente contratado por una empresa de México que se dedica a repartir huevos en pequeños establecimientos comerciales, como bodegas, minimarkets, etc.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook viral: chico peruano deja su billetera, sus sobrinos la encuentran y hacen esto [FOTOS]

YouTube: Sepa quiénes aparecen en los billetes peruanos

En YouTube existen algunos peruanos que han analizado a profundidad cada uno de los billetes que circulan en la economía peruana. Aquí te dejamos el video de un conocido influencer peruano que te enseñará algunos datos curiosos de las monedas y billetes que existen en el Perú.

En este video, el joven peruano Hugox Chugox nos explica parte de la historia de estas emblemáticas monedas peruanas, las cuales son utilizadas por millones de peruanos a diario para realizar transacciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER Facebook viral: hombre usa truco acrobático para beber cerveza y sorprende a las redes [VIDEO]

Abre empaque con comida de astronautas rusos y su curioso aspecto sorprende a miles

Un video compartido en Facebook por el canal ‘Curiosidades con Mike’ se ha vuelto viral y ha causado que miles de usuarios queden perplejos, debido a que muestra el momento exacto en el que el youtuber toma un empaque de comida de astronautade Rusia y revela lo que hay en su interior. El peculiar clip no tardó en hacerse tendencia en numerosas redes sociales.

Una gran incógnita que miles de personas tienen y que no han resuelto es acerca de los alimentos que consumen los astronautas cuando se encuentran en el espacio. Por este motivo, el creador de contenido español, conocido como Mike, decidió despejar esta duda y enseñar un empaque con comida espacial rusa.

Lazy loaded component


Video Recomendado

Lazy loaded component