Mantarraya gigante se acerca a buzos para 'pedir auxilio’ [VIDEO]

“...es muy raro que uno se acerque a ti, se presente y luego desenrolle su lóbulo cefálico para mostrar los anzuelos y esas cosas”, indicó uno de los rescatistas.

La mantarraya pidió auxilio en Costa de Ningaloo, Australia. Foto: Youtube/Monty Halls

La República
13 07 2019 | 18:37h

Un vídeo registró el inusual momento en el que una mantarraya se acercó a pedir ayuda a un grupo de buzos debido a que tenía anzuelos incrustados en su ojo derecho.

El animal se encontraba cerca de la Costa de Ningaloo, Australia, y deambulaba dolorido, cuando se acercó al grupo de personas que se encontraba en una embarcación.

PUEDES VER Callao: caballo permanece abandonado desde hace una semana en basural

“A menudo guío a buceadores en la zona y es como si me reconociera y confiara en que la ayudaría”, indicó Jake Wilton, un fotógrafo subacuático que formaba parte del grupo de buzos.

Según sus declaraciones, la manta se acercó cada vez más a la embarcación hasta que les mostró el órgano que le dolía y, con el fin de conocer como reaccionaría el animal ante el acercamiento de los hombres, se sumergió varias veces al lado suyo, pero el animal se quedó quieto.

Las imágenes muestran como Wilton le quita los ganchos cuidadosamente mientras el animal permanece inmóvil.

PUEDES VER Reino Unido: Valiosa ave exótica resulta ser gaviota bañada en curry

“La mayoría de los animales te toleran... pero es muy raro que uno se acerque a ti, se presente y luego desenrolle su lóbulo cefálico para mostrar los anzuelos y esas cosas, así que me di cuenta tan pronto como ella comenzó a interactuar con nosotros, fue algo muy especial. Y tuvimos la oportunidad de sacar los ganchos”, añadió el fotógrafo.

El animal “entendió absolutamente lo que pasaba”, según el biólogo marino de Reino Unido Monty Halls, quien también formaba parte de la embarcación.

El vídeo fue registrado por la productora “Seadog Tv & Film Productions”.

Video recomendado