Lazy loaded image

Turistas realizan safari y captan brutal pelea entre hambrienta leona y elefante [VIDEO]

Video es viral en YouTube. Pese a los chillidos del elefante, los turistas no podían hacer nada por ayudarlo, ya que eso estaba prohibido.

La República
09 Jul 2019 | 10:16 h

En YouTube se ha vuelto viral un video que muestra el preciso momento en que un grupo de turistas en África son testigos de la brutal pelea que tuvieron una hambrienta leona y un elefante. Las imágenes se volvieron tendencia en las redes sociales, especialmente en Estados Unidos, México y España.

Según la descripción del video, que superó las 471 mil reproducciones en YouTube, este viral fue grabado por Samuel Chevallier, un joven de 28 años que realizaba un safari por el campamento de Somalisa en Hwange, en Zimbabue.

PUEDES VER: Oso perezoso le aplasta la cabeza a hambrienta anaconda y ocurre lo impensado [VIDEO]

“Para comenzar el día, nos dirigimos a observar a los leones y vimos a una madre y sus cachorros. Los perseguimos para ver qué hacían, luego de un tiempo vimos que la felina se dirigió a la espesura y lo siguiente fueron unos chillidos”, contó Chevallier.

El autor del video de YouTube reveló que todos los turistas fueron testigos del momento exacto en que la leona se agarra de la trompa del elefante y comienza a arañar su gruesa piel con sus afiladas garras, mientras esto sucedía los cachorros miraban todo.

Los turistas estaban advertidos de que no podían intervenir, por lo que tuvieron que aguantar los sollozos de dolor del elefante que, luego de pelear durante varios minutos, logra deshacerse de la hambrienta leona.

PUEDES VER: Chicas entran a santuario de leona para tomarse ‘selfie’ y depredadora no las tolera [VIDEO]

“Nunca es fácil escuchar el sonido de un animal chillando para sobrevivir. Fue un caso de emociones mezcladas y nos sentimos un poco aliviados de ver al joven elefante escapando de las garras de la leona, aunque, presenciando el hambre de los cachorros que esperaban a que su madre trajera la comida”, contó.

Te invitamos a echar un vistazo al video que fue compartido en YouTube y que muestra la brutal pelea entre la leona y el elefante. Te advertimos que las imágenes pueden herir susceptibilidades.


Video Recomendado