¡Inédito! Bacterias de los pies de David Beckham son usadas para crear quesos

Las artistas le dan rienda suelta a su imaginación con la consigna de redefinir los gustos culinarios del humano.

Queso creada con bacterias de pies.

La República
29 06 2019 | 10:59h

Los quesos, en un museo en Londres, se convierten en piezas de arte. Las artistas confesaron que combinaron leche con las bacterias de los dedos de los pies de varios famosos. Uno de los participantes que donó el extraño ingrediente fue el exjugador de la selección de Inglaterra, David Beckham.

En Inglaterra, el museo londinense de Arte y Diseño, ‘Victoria and Albert’, dio luz verde a la exhibición de la exposición llamada ‘FOOD: Bigger than the Plate’. Desde entonces, se convirtió en el epicentro de la opinión pública.

PUEDES VER: EEUU: Muere a los 53 años el exdetective que luchó por los damnificados del 11 de septiembre

Tanto los espectadores de Inglaterra como los turistas que visiten el recinto que adoptó al insólito proyecto solo tienen licencia para oler y observar los quesos que están hechos de las pieles muertas de David Beckham, el chef Heston Blumenthal, el rapero Professor Green, Suggs (miembro de la banda de música Madness) y Alex James (bajista de Blur).

“No todas las bacterias son malas. Incluso el queso que se ve en las tiendas proviene de bacterias”, comentó Rosie Cotton, quesera artesana y escritora de alimentos, quien también expresó que aunque “suena asqueroso” en realidad (la exposición) es “bastante inteligente”. “Los quesos están diseñados para desafiar la forma en que pensamos en el mundo natural”, sentencia.

En algunos sectores, la muestra tuvo aceptación. En otros, evidentemente, creó anticuerpos. Sin embargo, el eje central se reduce a una pregunta: ¿estamos preparados para consumir productos de esta composición?

Video recomendado