Facebook: alumnos de la UNMSM muestran lápida de ‘Perrovaca’ y grosero error capta la atención [FOTOS]

Una impactantes imágenes de Facebook muestran la lápida que entregó la UNMSM en honor a la recordada ‘Perrovaca’, pero un peculiar detalle molestó a estudiantes.

UNMSM inaugura lápida en honor a ‘Perrovaca’ y grosero error genera indignación

UNMSM inaugura lápida en honor a ‘Perrovaca’ y grosero error genera indignación

La República
25 06 2019 | 13:57h

Los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), no están muy contentos con la lápida en honor a la perrita que los acompañó durante varios años en su casa de estudios, la recordada ‘Perrovaca’. Esto debido a que en una serie de fotos en Facebook revelaron varios errores ortográficos.

Hace solo algunos meses atrás, la querida mascota sanmarquina dejó de existir y en dicha casa de estudios los alumnos le hicieron una tumba y además le dejaron diversos mensajes de afecto. Tres meses después la UNMSM le ha brindado una lápida conmemorativa y no dudó en compartir unas fotografías en Facebook, con la ceremonia que se llevó a cabo en dicha casa de estudios. Sin embargo, unos pequeños errores han desatado la furia de cientos de estudiantes de la ‘Decana de América’.

PUEDES VER Facebook: convocan ‘marcha’ para que ‘Chupetín Trujillo’ se confiese en ‘EVDLV’ [FOTOS]

Olguita, nombre real de la querida mascota ‘Perrovaca’ falleció en marzo de este año y miles de estudiantes de la UNMSM lamentaron su partida. En Facebook se reveló que esta tarde se realizó una pequeña ceremonia y en ella se reveló una placa conmemorativa que se elaboró, en honor a dicha querida mascota.

Sin embargo, la alegría por este notable gesto de la UNMSM se ha visto opacada por una serie de errores ortográficos que se logró descubrir en dicha lápida conmemorativa. En Facebook los alumnos de dicha casa de estudios no dudaron en hacer sentir su fastidio y hasta pidieron que “la retiren” del lugar.

“En memoria de Olga, ‘Perro vaca’. Valiente, querido, fiel sanmarquina”; se puede leer en dicha lápida que se colocó esta tarde en el campus de la UNMSM. Rápidamente los estudiantes utilizaron Facebook para criticar este hecho y criticaron duramente a los responsables de dicho adorno conmemorativo.

PUEDES VER Facebook viral: chica sufre bochornoso accidente por viajar en lancha a máxima velocidad [VIDEO]

“¿Querido sanmarquina?”, “Hasta le hicieron correcciones”, “Cambien es lápida. Perrovaca se escribe junto”; fueron algunos de los duros comentarios que se registraron en Facebook, donde más de uno criticó este error. En la parte superior de esta publicación podrás revisar algunas de las reacciones que se registraron en dicha red social.

PUEDES VER Facebook viral: joven entra a recinto de leones vestido como uno de ellos y sucede algo impensado [VIDEO]

Video viral de YouTube muestra el ‘legado’ de Perrovaca

Un joven ingresó a la UNMSM y preguntó a varios ‘sanmarquinos’ por el legado que dejó esta popular mascota de dicha casa de estudios. Los alumnos y los docentes hablaron de ella y la recordaron de la mejor manera posible.

PUEDES VER Facebook viral: captan a supuesto 'fantasma’ invadiendo parque para jugar en columpio [VIDEO]

Video viral de los mejores momentos de Perrovaca en la UNMSM

Un video viral publicado en YouTube muestra los mejores momentos en vida de la famosa mascota de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Los estudiantes dedicaron un emotivo mensaje para Perrovaca y ya cuenta con miles de reproducciones.

Alumnos de la UNMSM recuerdan a ‘Firulais’, la pareja de ‘Perrovaca’

Los miles de estudiantes de la cuatricentenaria la tienen en la mente y el corazón. Miles de reacciones se han generado en Facebook al conocer la tierna historia de ‘Revolución’, un perro que creció en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(UNMSM) y que fue el compañero de la querida mascota ‘Perrovaca’.

Video Recomendado